Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revisa las 12 reglas de fútbol que cambió FIFA

Revisa las 12 reglas de fútbol que cambió FIFA
02 de junio de 2016 - 09:27 - Fanático Web

La FIFA junto con la International Football Association Board (IFAB), responsables de las reglas de fútbol, decidieron modernizar las normas del deporte rey que entró en vigencia desde el 1 de junio.

Son 94 cambios que han realizado, estos están sintetizados en 12 reglas entre la que más llama la atención está el cuarto cambio en la prórroga.

Esta modernización estará aprueba durante un año y en la Asamblea General de la FIFA de 2017 se sabrá si los resultados son positivos como para mantener las modificaciones.

Puedes ver todos los detalles aquí: Reglamento FIFA

Puntos importantes

1. Se permite el césped híbrido
El primer cambio sustancial lo encontramos en el terreno de juego. Estos cambios permiten combinar el césped natural con el artificial. Por tanto, se busca mejorar la calidad de la superficie donde se practica el juego.

2. Interrupción del juego
Si un suplente, entrenador o miembro del cuerpo técnico de un equipo irrumpe en el campo para interrumpir una jugada se castigará la acción con penalti o falta. Si lo que se evita es un gol, el árbitro podrá hacerlo subir al marcador si así lo estima.

3. Las equipaciones
Los calentadores o prendas que se usen por debajo de la equipación tendrán que ser del mismo color que ésta. Además, si un jugador sale del campo para cambiarse de botas podrá volver a entrar al mismo con la autorización del cuarto árbitro, aunque el balón esté en juego.

4. Los árbitros
Su autoridad empieza en el momento en el que saltan al césped para inspeccionar el terreno. Podrán expulsar a un futbolista desde ese instante, por un insulto por ejemplo, aunque no podrán mostrarle amarilla. Ese tipo de sanción solo se podrá mostrar en el desarrollo del partido. Además, si entran a atender a un futbolista por lesión no será necesario que abandone el campo.

5. Duración del juego
Los minutos que usen los jugadores para beber agua también se podrán añadir oficialmente al tiempo de descuento del final del partido.

6. Inicio del juego
Para dar comienzo a un partido ya no será necesario que el balón ruede obligatoriamente hacia adelante. Se considerará que un partido ha empezado si el esférico rueda en cualquier dirección, incluso hacia atrás.

7. Lanzamientos de penalti
Si un equipo en la tanda de penaltis tiene más jugadores que el otro, reducirá sus lanzadores hasta tener el mismo número. Se busca evitar expulsiones para que los mejores lanzadores puedan repetir.

8. Fuera de juego
Desde este momento se da por finalizada la consideración de fuera de juego por un brazo o una pierna. Ya no se tienen en cuenta para definirlo. El lanzamiento de la infracción por offside se sacará desde el punto en el que el jugador infractor reciba la pelota.

9. Tarjeta roja
Finaliza la tarjeta roja en aquellas oportunidades que se consideran ‘manifiestas de gol’, a menos que haya agarrón o empujón, no haya opción de jugar el balón ni intención o su conducta sea claramente merecedora de tarjeta roja. Cualquier acción violenta será expulsión aunque no haya contacto.

10. Amonestaciones en los penaltis
La famosa ‘paradinha’ una vez iniciada la carrera en el lanzamiento será castigada con amarilla. Solo se permitirá el movimiento antes del inicio de la carrera. Los porteros que adelanten su posición con respecto a la línea de gol también serán amonestados.

11. Ayuda audiovisual al árbitro
Se implementa la figura de los Árbitros Asistentes de Vídeo (VARs) durante dos temporadas con acciones que deriven en goles, tarjetas rojas, penaltis y errores en la identificación de jugadores que cometen una infracción. Nunca se utilizará para los fueras de juego.

12. Cuarto cambio en las prórrogas
Una de las grandes novedades en estos cambios es el que permitirá una cuarta sustitución a los entrenadores en las prórrogas. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media