FEF pide al COE Nacional un aforo del 50% de público para el partido con Bolivia

El encuentro de Eliminatorias Sudamericanas se llevará a cabo en el estadio Monumental Banco Pichincha
17 de septiembre de 2021 12:52

Después de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) aprobará el 30% de aforo para los dos partidos que tuvo la Selección de Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ante Paraguay y Chile, los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) junto con autoridades competentes supervisaron que los protocolos de bioseguridad se desarrollen tal como estaba en la planificación. La respuesta de la afición fue la adecuada y es por eso que ahora que FEF logró cambiar la sede de La Tri para la próxima fecha que se disputará en el estadio Monumental Banco Pichincha, los dirigentes de la Ecuafútbol hicieron una nueva solicitud al COE para incrementar el aforo del público al 50%. 

“Recibimos el pedido formal de parte de la Federación, para esto tendremos el mismo tratamiento de siempre, es decir, se pondrá en conocimiento de la plenaria y pasará a estudio en una mesa técnica. Trataremos de ser lo más rápido posible por cuestiones del tiempo que tenemos”, sentenció Juan Zapata, presidente del COE. 

La cantidad de aficionados que podrían ingresar al Monumental para el encuentro de Ecuador y Bolivia el jueves 7 de octubre del 2021, si se aprueba al pedido de FEF serán 28.805 y ante esto se pretende tener una venta de boletos digital con los mismos requisitos que se solicitaron en los cotejos anteriores. 

Contenido externo patrocinado