FC Barcelona confirma la inminente salida del chileno Arturo Vidal

El secretario técnico del club blaugrana, Ramón Planes, anunció la noticia, durante la presentación del bosnio Miralem Pjanic.
15 de septiembre de 2020 09:24

El secretario técnico del FC Barcelona, Ramón Planes, confirmó este martes 15 de septiembre que la salida de Arturo Vidal del club es inminente, incluso le agradeció al futbolista chileno por su aporte al equipo.

Además, pidió “respeto” por el uruguayo Luis Suárez, quien también podría abandonar el club en este mercado.

“Es cierto que se está avanzando en una negociación para su posible salida. Le doy las gracias por estos dos años que nos ha dado”, señaló Planes sobre Arturo Vidal, durante la presentación de Miralem Pjanic.

Sobre el chileno, añadió que no hay detalles finales, pero sí negociación avanzada. “Tiene una entrega enorme y ha sido muy importante en el grupo, con esa energía que transmite. Estamos en negociación, no está cerrado y no puedo decir cifras ni acuerdo”, sostuvo.

Sobre Luis Suárez, aseguró que “ha sido importante” para el Barcelona. “Debemos tener muchísimo respeto por los jugadores que han dado tanto al club. Estamos en un proceso de cambio en el equipo, con nuevo entrenador y nuevas ideas”.

Sí fue más claro en el capítulo de llegadas, sobre Pjanic. “Está preparado para afrontar este reto del Barca, que es un sueño para él. Nos puede aportar muchas cosas, tiene inteligencia, entiende muy bien el juego, y en estos momentos de cambiar el equipo, con gente joven, nos puede aportar muchísimo”, destacó del bosnio.

Sobre las llegadas, también suenas nombres como el de Memphis Depay. “Trabajamos en la mejora del equipo, en buscar jugadores para esta nueva etapa que estamos construyendo. No cualquiera puede jugar en un club tan grande!.

También aceptó que el central del Manchester City Eric García está en su agenda. “Es un trabajo cuyos resultados se ven en el mercado pero que viene de mucho atrás. Es cierto que estamos  con la idea de buscar un defensa, Eric García es un buen jugador, formado en la casa y que quiere al Barca”.

El futbolista chileno Arturo Vidal no seguirá en el conjunto catalán, según directivos.
Foto/Bolavip
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado