Villarreal cayó goleado con Pervis Estupiñán de titular

El 'Submarino Amarillo', luego de apuntarse en la final de la Europa League, sufrió un doloroso regreso en LaLiga. El lateral ecuatoriano fue titular.
09 de mayo de 2021 15:02

Pervis Estupiñán fue titular y jugó solamente el primer tiempo en la derrota que sufrió el Villarreal 4-2, en casa ante el Celta, por la fecha 35 de la la Liga española, el domingo 9 de mayo del 2021. 

Fue un tortuoso regreso a la competencia local para el lateral ecuatoriano y sus compañeros, luego de haber disfrutado la clasificación a la final de la Europa League.

En el torneo europeo de clubes el jugador tricolor es alternante, pero en el local es estelar. Sin embargo, esta vez no lograron contener a un rival inspirado que al final del primer tiempo se fue al descanso con una ventaja de 3-1 en el marcador. 

Por ello, el técnico realizó tres variantes consecutivas para la etapa complementaria, entre ellas la de Estupiñán. Pero, los cambios tampoco funcionaron y en el minuto 57', Celta amplió la ventaja para desazón del técnico Unai Emery. En el 84'. ya con un rival más relajado, logró otro descuento para sellar el marcador en contra de 4-2.

Uno de los factores que influyó en contra del Villareal fueron las expulsiones antes de los cinco minutos de Gerónimo Rulli y Mario Gaspar. Esa desventaja numérica condicionó al ecuatoriano y a sus compañeros, que aprovecharon cada chance que tuvieron frente al pórtico y con dos hombres más.

Con este resultado, el 'Submarino Amarillo' sumo 52 puntos pelea por clasificarse a la EUFA Europa League 2021-2022. Aunque, si logra el título contra el Manchester United, tendrá ese puesto seguro como campeón. De lo contrario, pudiera quedarse 'sin pan ni pedazo'.

El ecuatoriano Pervis Estupiñán controla el balón durante el partido ante el Celta
Foto: Twitter del Villarreal
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado