Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El error médico detectado en la serie de Maradona

El error médico detectado en la serie de Maradona
Imagen referencial
23 de noviembre de 2021 - 10:33 - Redacción Web

Amazon lanzó en octubre de 2021 la serie ‘Maradona, sueño bendito’ que relata la vida del exfutbolista argentino. Como toda biografía, no siempre los personajes ni situaciones son reales, sino que es una obra de ficción a base de hechos que sí ocurrieron.

Pese a que en la mayoría de episodios, las escenas están apegadas a la vida del ‘Diego’; el primer episodio mostró un error que si hubiese sucedido como en la serie, Maradona habría muerto muchos años atrás.

Se trata del episodio que vivió en Punta del Este, Uruguay, en el 2000. Maradona sufrió una sobredosis, aparentemente por cocaína, y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital. En ese recorrido, la serie presenta a un médico joven que lo atiende.

“Le salvó la vida el médico uruguayo que lo fue a ver, Jorge Romero”, contó Nelson Castro, el autor del libro ‘La salud de Diego’. El doctor y periodista hizo una recopilación de los últimos años del excapitán, por lo que entrevistó a las fuentes médicas que lo atendieron toda su vida.

“Era un médico recién recibido (graduado) y que tuvo un temple para manejar eso”, dijo Castro en una entrevista con un canal de televisión. La serie sí retrata a Romero como un especialista joven y nervioso de atender al hombre más importante del continente.

El error, apunta Castro, es que en la serie muestran que el médico se sube en la parte delantera del vehículo para llevar a Maradona a la clínica. Esto habría sido una actitud antimédica. “Cuando lo ayudan y lo ponen en el asiento de atrás (a Maradona) el médico va todo el tiempo con él, atrás. Si no se le muere”, explicó.

El resto de lo que ocurre, con Guillermo Coppola fingiendo que el ‘Diegote’ estaba dormido mientras cargaban gasolina, está apegado a la realidad. Maradona luego llegó al hospital donde le hicieron una desfibrilación ventricular. Es decir, la única falla es la posición de Romero en el auto.

El 25 de noviembre se publicará el último episodio de la primera temporada, disponible en el canal de streaming Amazon Prime.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media