Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Encuesta revela cuál es el equipo ecuatoriano con más hinchada

Encuesta revela cuál es el equipo ecuatoriano con más hinchada
Archivo/Comunica EP
11 de agosto de 2021 - 19:16 - Redacción Web

Entre los aficionados es común bromear sobre cuál es el equipo con más hinchada en el Ecuador. Históricamente, Barcelona es considerado el ‘Ídolo’ por contar con la mayor cantidad de seguidores en todo el país. La encuestadora Pivot así lo certifica.

A través de un estudio efectuado en marzo de 2021, el 53% del universo de consultados aseguró que respalda al actual campeón del Ecuador. Emelec y Liga de Quito le siguen con el 19% y 17%, respectivamente.

El experto en mercados, Santiago Vidal, compartió en su cuenta de Twitter los resultados de la encuesta, tras las declaraciones del presidente Guillermo Lasso sobre la deuda de Emelec con el Banco del Pacífico. En la encuesta se entrevistó a 2.800 personas de las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Los Ríos, Manabí y la Sierra Central. La mayoría se inclinó por Barcelona.

El 69% de consultados aseguró que son aficionados de un club ecuatoriano. De ese universo, más de la mitad consideran al conjunto amarillo como su favorito. Otros planteles como Deportivo Cuenca, Independiente del Valle, Aucas, Macará y Liga de Portoviejo tan solo llegan al 1%.

Según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Barcelona es el cuadro con más hinchada del Ecuador. Sin embargo, a nivel de títulos está por detrás de Liga de Quito, denominado el ‘Rey de Copas’ por sus cuatro trofeos internacionales.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media