Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador perdió 2-0 ante Brasil, pero sigue de tercero en la eliminatoria

El ecuatoriano Robert Arboleda (4) contiene al brasileño Gabriel Barbosa (21), en el estadio Beira Río
El ecuatoriano Robert Arboleda (4) contiene al brasileño Gabriel Barbosa (21), en el estadio Beira Río
Foto: Conmebol
04 de junio de 2021 - 18:20 - Redacción Web

Ecuador perdió 2-0 en su visita a Brasil, en el cierre de la séptima fecha de las eliminatorias, la noche del viernes 4 de junio del 2021. El partido se disputó en el estadio Beira Río, de Porto Alegre.

El combinado tricolor realizaba un buen cotejo, sorprendiendo a los auriverdes. Pero, su concentración duró 65 minutos, cuando una mala salida de Xavier Arreaga derivó en el primer tanto de Richarlison. Hasta antes de esa conquista, el pentacampeón tuvo complicaciones para generar peligro en el pórtico de Alexander Domínguez.

De hecho, en el primer tiempo, el equipo que dirige el técnico argentino Gustavo Alfaro se impuso a su colega Tité en el duelo táctico. Al inicio, dados los nombres el 'Scratch', parecía que iba a ser un equipo arrollador, pero el conjunto ecuatoriano mostró carácter, personalidad y actitud para plantarse en el gramado y cerrar todos los espacios.

La Tri tuvo la virtud de controlar a Neymar, Gabriel Barbosa y Richalison, los hombres de ataque elegidos por el estratega auriverde. Entre Robert Arboleda y Arreaga se turnaron para liderar y repartir órdenes a sus compañeros que aportaron en la marca.

En el medio campo, Jhegson Méndez, Alan Franco y Carlos Gruezo fueron disciplinados tácticamente para cumplir con esas indicaciones de cobertura. Mientras que Entre Ayrton Preciado, Ángel Mena y Énner Valencia siempre procuraron buscar alguna chance en el área rival, pero tampoco sin fortuna.

En la etapa complementaria, Ecuador jugaba de la misma manera. Era inofensivo, pero tampoco pasaba sustos. Sin embargo, en esa mala salida de Arreaga llegó el descontrol.

Ecuador cayó en imprecisiones. Se desordenó en la cancha, le costó tener el balón en su poder. Los cambios tampoco surtieron efecto ante un Brasil que aprovechó que su rival estaba aturdido. Así llegó la segunda conquista, en un penal cometido por Ángelo Preciado.

La polémica se dio cuando Neymar falló el remate en el minuto 90, tras la revisión del VAR. El árbitro Alexis Herrera, de Venezuela, dictaminó que el penal se repitiera porque consideró que el golero Alexander Domínguez se adelantó. Ahí sí, el astro de la auriverde fue eficaz.

A pesar de la derrota, Ecuador se mantiene en el tercer lugar en la tabla de posiciones y tendrá la posibilidad de recuperarse el martes 8 de junio ante Perú, en Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media