Emelec vence a Macará y lo elimina de la Copa Sudamericana 2021

El 'Bombillo' venció en el global al 'Ídolo de Ambato'.
06 de abril de 2021 22:22

Emelec clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2021, luego de vencer a Macará por 4-2 en el marcador global. Los azules definieron la serie en condición de local, con el triunfo de 2-0 en la vuelta.

El partido se disputó la tarde del martes 6 de abril de 2021 en el Estadio Capwell, en un encuentro abierto para cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, en la cancha se notó un mejor desempeño del ‘bombillo’, que en jugadas de ataque controló y puso en aprietos a los de Ambato.

El primer tanto llegó a los cinco minutos, obra de Facundo Barceló. El argentino recibió un pase dentro del área, se acomodó y disparó raso para vencer al portero visitante.

De ahí en adelante hubo un poderío de Emelec para dominar el esférico y crear acciones de gol. Al menos cinco jugadas más creó el equipo de los gemelos Rescalvo para buscar un nuevo gol que aumente la diferencia.

 A los 72 minutos se marcó el segundo de la jornada, tras un rápido contragolpe que dejó mal ubicada a la zaga de Macará y le permitió a José Francisco Cevallos sellar la clasificación.

Emelec asegura su lugar en la segunda fase del torneo sudamericano. El jueves se enfrentará Aucas y Guayaquil City para decidir al segundo club ecuatoriano en seguir con vida en el certamen. (I)

Te recomendamos

Las más leídas