Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El camino que debe recorrer Ecuador para clasificar al mundial de Catar 2022

El camino que debe recorrer Ecuador para clasificar al mundial de Catar 2022
Foto: La Tri
12 de octubre de 2021 - 10:31 - Redacción Web

La Selección Ecuatoriana ha disputado 11 encuentros en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. La Tricolor suma 16 puntos, que la ubican en la tercera posición, es decir, en zona directa para acceder a la copa del mundo. Sin embargo, aún restan siete partidos que son de suma importancia para ratificar la clasificación.

Ecuador necesita 28 puntos para conseguir el boleto directo a Catar, sin sufrir riesgos en las últimas fechas. En los procesos eliminatorias anteriores, las selecciones debieron superar, al menos, las 25 unidades para ingresar al repechaje.

En las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, las cinco selecciones que clasificaron sumaron entre 41 a 26 puntos. Ecuador no estuvo entre ellas. Perú entró al repechaje con 26 unidades, el mismo puntaje tuvo Chile, pero que se quedó fuera del mundial por gol diferencia. 

Para el mundial de Brasil 2014, la Tri se clasificó en el cuarto lugar con 25 puntos y con esa misma cantidad el combinado de Uruguay accedió al repechaje. 

Por ello, el conjunto tricolor debe asegurar más de 28 puntos para no pasar apuros en los últimos compromisos, de lo contrario deberá supervisar lo que suceda con las otras selecciones y empezar a depender de otros resultados. Esto significa ue el combinado de Gustavo Alfaro debe ganar obligatoriamente tres de los siete cotejos que le restan para buscar, por lo menos, la repesca. 

Los partidos que faltan y en los que se debe sumar puntos son Colombia (V), Venezuela (L), Chile (V), Brasil (L), Perú (V), Paraguay (V) y Argentina (L). Ecuador visitará a rivales directos, mientras que en casa recibirá a los mejores del continente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media