Sancionan a Cavani por decirle "negrito" a un amigo

El uruguayo se perderá tres encuentros de Premier League y deberá pagar una multa
31 de diciembre de 2020 16:27

El uruguayo Edinson Cavani recibió una sanción de tres fechas en la Premier League por un supuesto comentario racista en sus redes sociales. El sudamericano negó haber cometido una infracción, aunque aseguró que acatará la disposición de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).

El delantero del Manchester United fue señalado por presunto racismo al decirle “negrito” a un amigo suyo que lo felicitó por Instagram luego de anotarle dos goles al Southampton en la Premier League.

La FA omitió el contexto, cultura y sentido de la expresión utilizada por el charrúa, que en ningún momento atentó contra la dignidad de su amigo personal. El “negrito” al que hizo referencia Cavani es de arquetipo latino.

Su sanción será de tres encuentros sin jugar y una multa de 100.000 libras esterlinas porque, en opinión de la FA, su comentario en Instagram tiene un tinto racista. “El mensaje que publiqué tenía la intención de ser un saludo afectuoso para un amigo. Lo último que quería hacer era ofender a alguien”, explicó el goleador.

Pese a que pidió disculpas, la sanción fue expedida y el Manchester United no podrá alinear a su jugador estrella en los tres partidos de los ‘Diablos Rojos’ frente al Aston Villa, Manchester City y Watford. Su retorno sería el 12 de enero de 2021, ante el Burnley.

En redes sociales ha recibido apoyo de futbolistas, exjugadores, periodistas y fanáticos en general que rechazaron las medidas interpuestas por el fútbol inglés. Para muchos, la sanción fue considerada “absurda y fuera de contexto”.

Cavani respondió en una publicación, también en Instagram, que no compartía con la multa y los partidos que recibió, pues reiteró que su comentario fue una muestra de cariño y que él siempre busca “la alegría de los más simples”. “Me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida”, sentenció.

La FIFA ha emprendido una campaña mundial desde hace varios años para luchar contra el racismo en el fútbol. Recientemente se suspendió un encuentro de Champions League entre el PSG y el Istambul porque el cuarto árbitro le dijo al juez central “expulsa al negro”, en referencia al asistente técnico del equipo turco, el camerunés Pierre Webó.

Sin embargo, el contexto en el que se desarrolló el caso de Cavani fue completamente distinto. (I)

Te recomendamos

Las más leídas