Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los referentes y el DT Alfaro admitieron que la Tri perdió por errores

Gonzalo Plata salta con el balón, durante el partido ante Venezuela
Gonzalo Plata salta con el balón, durante el partido ante Venezuela
Foto: Conmebol
10 de octubre de 2021 - 18:13 - Redacción Web

"Tenemos que corregir para sumar en Colombia". Con esta frase, Énner Valencia, capitán de la Selección, admitió que el camino de Ecuador en las eliminatorias se complicó con la inesperada derrota ante Venezuela, este domingo 10 de octubre del 2021.

La Tri se imponía 1-0 con el penal convertido por el mismo Valencia, pero sucumbió por una desconcentración defensiva para el empate local y en un error del golero Wellington Ramírez, a quien se le escapó el balón en un tiro libre.

"Hoy fue un partido complicado en el que a momentos fue para nosotros, pero ellos se terminaron llevando los tres puntos", agregó el atacante, quien fue reemplazado en el segundo tiempo. 

Valencia aseguró que, a pesar de este revés, la tricolor mantiene intactas sus opciones de llegar al Mundial en Catar. 

Ángel Mena también lamentó las chances que erraron en ofensiva y las licencias que se otorgaron para los goles venezolanos. 

"Estuvimos una desconcentración en los minutos finales del primer tiempo que nos costó el empate. En el segundo tiempo, una jugada desafortunada nos costó también", expresó durante la conferencia de prensa. 

Allí, el zurdo jugador dijo que el golero Ramírez cuenta con todo el apoyo del plantel tricolor. "Acá no estamos en condiciones de señalar a nadie. Cuando nos toca ganar lo hacemos todos, cuando nos toca perder de igual manera. Esto es de todos, acá nadie se salva", mencionó.

El DT Gustavo Alfaro también lamentó lo ocurrido en el estadio Olímpico de Caracas. "Íbamos ganando y fallamos en una acción puntual. Cuando íbamos a hacer los cambios, llegó el segundo gol de ellos. Generamos las chances, fallamos y eso nos privó de llevarnos otro resultado", fue su análisis sobre el resultado. 

Cuando le consultaron por qué mantuvo la línea de tres, que fue cuestionada por exjugadores como Antonio Valencia, sostuvo: "La línea de 3 estaba para controlar las velocidades de contragolpe que tenía Venezuela, por la manera en que atacaban. A ellos les costó avanzar, porque controlamos bien a sus delanteros".

"No estaba en los cálculos (la derrota en Venezuela), es un resultado que nos puede llegar a complicar. Si no sumamos aquí, necesitamos puntos en condición de visitante para recuperar lo que no hemos sacado de local", agregó el entrenador ante la prensa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media