Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador hizo respetar la localía en su primer partido en Quito por Eliminatorias

Ecuador hizo respetar la localía en su primer partido en Quito por Eliminatorias
Cortesía FEF
13 de octubre de 2020 - 15:19 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana venció por 4-2 a su similar de Uruguay en la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El cuadro nacional superó a los charrúas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, con tantos del joven Moisés Caicedo, dos de Michael Estrada y Gonzalo Plata.

Ecuador saltó al campo de juego con la intención de conseguir sus primeros tres puntos en condición de local. Uruguay retrasó líneas y buscó esperar a la Tri. Los primeros 10 minutos fueron de análisis, aunque se veía a una Selección Ecuatoriana más segura.

El juego por las bandas empezó a dar sus frutos. Ecuador construyó ataques con Romario Ibarra, por izquierda, y Ángel Mena, por derecha. En la línea de ataque faltaba precisión en los remates contra el arco de Martín Campaña.

A los 15 minutos, una jugada preparada de un tiro de esquina por la derecha permitió que Mena enviara un centro pasado al corazón del área. Allí apareció Caicedo, de 18 años, para peinar el balón y descolocar a Campaña. 

Los charrúas casi igualan el encuentro con un cabezazo de Brian Rodríguez que el árbitro Wilmar Roldán sancionó con fuera de lugar y no sumó en el marcador. Uruguay trató de mejorar su juego ofensivo, lo que dejó desprotegida a su defensa.

A los 35 minutos llegó un contragolpe letal para los ecuatorianos. Xavier Arreaga le quitó el balón a Luis Suárez y despejó desde el área nacional hacia campo contrario. Enner Valencia corrió en busca de la pelota y se la ganó a Diego Godín, pero apoyándose con la mano izquierda. Luego tocó para que Michael Estrada definiera ante campaña. 

El árbitro Roldán acudió al VAR y detectó la infracción de Valencia. El gol fue anulado. Estrada tuvo su revancha en los minutos adicionales, cuando aprovechó un mal despeje de Godín, tras incursión de Mena, y remató con un tiro bajo para vencer a Campaña y asegurar el 2-0 parcial.

La tercera llegó en los pies de Estrada. El ariete volvió a convertir con un potente y esquinado remate por bajo al poste derecho de Campaña. La jugada nació con una recuperación de balón del goleador, quien pasó para Enner y este, de taco, se la devolvió para que disparara al arco uruguayo. 

Alfaro realizó una modificación para darle descanso a Enner por su esfuerzo físico y lo sustituyó por Gonzalo Plata. También le dio minutos a Alan Franco en lugar de Romario Ibarra. Los cambios funcionaron y provocaron el cuarto gol. 'Platita' hizo una pintura en una jugada colectiva que lo dejó mano a mano frente a Ronald Araujo, lo gambeteó y disparó al palo contrario de Campaña.

Uruguay descontó a los 83 minutos por intermedio de un tiro penal que cobró Luis Suárez, tras un falta en el área de Diego Palacios. Otro penal a los 94 minutos, por una mano de Arreaga, volvió a permitir el gol charrúa, a través de Suárez.

El juez central adicionó 10 minutos. Este tiempo extra fue aprovechado para la nueva sangre de la Tricolor y ganar experiencia. Con el descuento uruguayo, Alfaro ordenó cuidar el resultado y evitar riesgos. Leonardo Campana marcó el segundo gol anulado por el árbitro, en esta ocasión por un fuera de juego de Plata, quien lo asistió.

Con este triunfo, Ecuador suma sus primeros tres puntos y +1 de gol diferencia, mientras que Uruguay se queda con 3 unidades y -1. La siguiente fecha será contra Bolivia en La Paz (12 de noviembre) y con Colombia en Quito (17 de noviembre). 

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Romario Ibarra, Ángel Mena; Michael Estrada y Enner Valencia.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Ronald Araujo, Diego Godín, Matías Viña; Rodrigo Betancur, Federico Valverde, Nahitán Nández; Maximiliano Gómez y Luis Suárez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media