Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador sigue firme en el tercer puesto de las eliminatorias

Fidel Martínez (izq.) y Félix Torres, en el arribo a suelo brasileño
Fidel Martínez (izq.) y Félix Torres, en el arribo a suelo brasileño
Foto: La Tri
03 de junio de 2021 - 20:44 - Redacción Web

Los resultados que se dieron en los partidos en la jornada del jueves 4 de junio del 2021 permitirán que Ecuador cierre la séptima fecha de las eliminatorias como tercero... si es que pierde en su visita a Brasil. 

El empate entre Paraguay y Uruguay por 0-0 generó que ambos combinados sumaran siete puntos, a dos de la Tricolor. Mientras que en el duelo entre Argentina y Chile se produjo otra igualdad (1-1). Así, los gauchos, que son segundos en la tabla, tampoco se despegaron de la Tri, pues sumaron 11 unidades. 

Los araucanos, con el empate, sumaron cinco puntos y también siguen distantes de la Tricolor, que sacó buena ventaja en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias con tres victorias y una derrota. 

En este regreso de las eliminatorias también se produjo otro resultado, pero ya entre combinados que luchan por salir del fondo de la tabla. Bolivia venció 3-1 a Venezuela. 

De los equipos que jugaron en esta jornada de jueves, el equipo que mejor rendimiento mostró fue Chile, que sacó un punto como visitante en suelo argentino. Lionel Messi y sus compañeros no encontraron la ruta para superar a un equipo ordenado en defensa, pero peligroso en contragolpes. 

Messi abrió el marcador de penal, mientras que Alexis Sánchez igualó casi de inmediato. 

En el último partido del día, el resultado entre Colombia y Perú tampoco afecta a la Selección, debido a que los incas solo tenían un punto al arrancar el partido, mientras que los cafeteros tenían cuatro. Con cualquier resultado, ninguno superaba a Ecuador.

Con estos marcadores, la Tri tendrá la complicada misión de vencer a Brasil en Porto Alegre, si desea despegarse en la tabla de posiciones y sumar los mismos puntos que el 'Scratch'. Pero, si no lo logra, al menos un empate también parece un buen negocio, por los resultados de la fecha siete.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media