Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador empató 2-2 con Perú y está al borde de la eliminación

El ecuatoriano Angelo Preciado (der.) controla al peruano Cristian Cueva
El ecuatoriano Angelo Preciado (der.) controla al peruano Cristian Cueva
Foto: La Tri
23 de junio de 2021 - 14:44 - Redacción Web

Ecuador empató 2-2 con Perú, con lo que se complica en la pelea por un cupo a los cuartos de final de la Copa América 2021, la tarde del miércoles 23 de junio. El combinado nacional mostró su mejor cara en el cotejo que abrió la jornada en el grupo B, pero cayó en errores como ocurrió en las eliminatorias ante este mismo rival.

El primer tanto llegó en el minuto 23, con un autogol de Renato Tapia, tras un centro al área de Pervis Estuipiñán, que buscaba a Alan Franco. Mientras que el segundo fue en el 45+2', tras un tiro libre de Damián Díaz y que fue rematado por Ayrton Preciado.

El tanto peruano se dio  en el minuto 48, cuando Gianluca Lapadula aprovechó una sucesión de pases rápidos, que desorientaron a los ecuatorianos. Esto generó mayor presión en la Tri, que buscó retomar el control e impedir la reacción 'Inca'.

Sin embargo, en el minuto 54, Robert Arboleda se resbaló y cayó en la marca, lo que permitió a André Carillo poner el 2-2. Fue una acción repetida a lo que se vivió en Quito, por el cotejo de eliminatorias. La acción fue de contragolpe.

El DT Gustavo Alfaro realizó cambios para este cotejo. Decidió incluir en el arco al argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, en lugar de Pedro Ortiz. En el medio campo, el estratega ubica a Alan Franco como volante ofensivo (aunque también puede cumplir labores de contención) en lugar de Ángel Mena. Mientras que en lugar del suspendido Énner Valencia, el titular es el volante Damián Díaz. 

El resto de jugadores se mantuvo en el conjunto ecuatoriano, en relación con el que empató con Venezuela (2-2), cuando el combinado afrontó el partido con un esquema 4-4-2. 

La igualdad y las variantes pusieron a Ecuador en desorden, sin ideas... en un desarrollo de cotejo trabado. Siempre quedó expuesto en el contragolpe, pero Hernán Galíndez salvó el pórtico tricolor.

Con este resultado, la Selección sumó dos puntos y tendrá que sumar mínimo un empate ante Brasil en la última jornada y esperar que Venezuela -que también tienen dos unidades y en esta jornada descansa- no sume ante Perú. 

A la siguiente ronda solo accederán los cuatro primeros de cada llave. O dicho en otras palabras, solo un equipo será eliminado por grupo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media