Gustavo Alfaro dijo que las convocatorias a la Selección se las gana

El combinado tricolor se alista para el amistoso de este miércoles ante México, en Estados Unidos
26 de octubre de 2021 14:57

Gustavo Alfaro, DT de la Selección, ofreció una conferencia de prensa este martes 26 de octubre del 2021, un día antes del amistoso ante México, en Estados Unidos. Allí, el entrenador mirará a jugadores que no han tenido la oportunidad de vestir la casaca tricolor. 

"Cada jugador que venía y me abrazaba y me decía, 'gracias por esta oportunidad, por esta convocatoria'. Yo no soy de regalar elogios a nadie. Se lo han ganado ellos (...) Ellos saben que están aquí por los méritos propios que han hecho", expresó el entrenador argentino. 

Alfaro destacó la renovación del plantel tricolor, con la inclusión de futbolistas jóvenes. "Ecuador debe volver a la órbita del contexto internacional", expresó, a través de videoconferencia. 

De paso, el estratega confirmó que llamó a otros jugadores para el amistoso, pero que sus clubes se negaron porque no es una fecha FIFA, lo que impide que la Selección los convoque de forma obligatoria. 

"Estaban convocados otros jugadores de distintos equipos, pero no fueron cedidos. De Liga estaban Christian Cruz, Djorkaeff Reasco, Jordy Alcívar y Jhojan Julio, pero no fueron cedidos (...) Lo mismo el caso de (Jefferson) Intriago, que sí estaba cedido y luego el Juárez tiró para atrás", detalló. 

"Es la voluntad de los cuerpos técnicos y lo entiendo, porque es su necesidad de trabajar", justificó la ausencia de estos futbolistas, para ser observados. 

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, antes de un partido de eliminatorias
Foto: La Tri
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado