Ecuador mantiene el tercer puesto en las eliminatorias

La Tri perdió como local ante Perú, pero los resultados de los otros partidos de la jornada le favorecieron
08 de junio de 2021 22:11

Ecuador salió ileso de la octava fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, a pesar del duro golpe que recibió ante Perú como dueño de casa por 2-0. Los otros resultados de la jornada sirvieron para que la Tri se mantenga tercero en la tabla de posiciones. 

Uruguay, Paraguay y Colombia tenían posibilidades de superar a la tricolor si ganaban en sus partidos. Sin embargos, todos sacaron resultados adversos en sus aspiraciones. 

El cuadro charrúa no pudo superar a Venezuela como visitante. Empató 0-0 y por ello se quedó estacando en la tabla de posiciones. 

El conjunto colombiano, que fue local ante Argentina, rescató un agónico empate 2-2, pues perdía 2-1 hasta el minuto 90+3. El árbitro había dado cuatro de adición. Pese a ello, tampoco superó al elenco ecuatoriano. 

Mientras que Paraguay cayó en casa 2-0 ante Brasil, un resultado que hasta cierto punto era previsible por el nivel mostrado en la eliminatoria por el 'Scratch'. Con ese resultado, los guaraníes también se relegaron.

Chile no podía alcanzar a Ecuador, pero sí podía recortar distancias. Un triunfo lo ponía a una unidad del equipo equipo dirigido por el DT Gustavo Alfaro. Finalmente, como dueño de casa y contra todo pronóstico, cedió un empate 1-1 con Bolivia.

Así quedó la tabla de posiciones, con la Tri metida en zona de clasificación al Mundial, aunque falta mucho camino por recorrer. 

Gonzalo Plata (19) descontó para Ecuador en la derrota 2-1 ante Perú
Foto: La Tri
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado