Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Defensa y Justicia se corona campeón de la Copa Sudamericana 2020

Defensa y Justicia se corona campeón de la Copa Sudamericana 2020
Twitter Copa Sudamericana
23 de enero de 2021 - 18:38 - Redacción Fanático

Al igual que Independiente del Valle en la edición pasada, el nuevo campeón de la Copa Sudamericana es un club que nunca antes había ganado un título en su historia, ni a nivel local. Defensa y Justicia doblegó por 3-0 a Lanús en la final única disputada la tarde de este sábado 23 de enero.

Los dos conjuntos argentinos se enfrentaron en el Estadio Mario Alberto Kémpes de Córdoba, en la segunda final única en el historial de la competición. El ‘halcón’ venció por 3-0 al ‘Granate’.

Defensa y Justicia aprovechó los errores defensivos de su rival para aumentar su ventaja. Con cada anotación se afectó la estabilidad anímica de los jugadores de Lanús, que nunca encontraron la manera de recuperarse para igualar el compromiso.

El primer tanto llegó a los 34 minutos, por un zapatazo de derecha de Walter Bou, ante un mal despeje que le quedó en el corazón del área para fusilar a Lautaro Morales. En la segunda mitad se produjo el segundo del partido, obra de Braian Romero con un espectacular sombrerito.

Lanús se volcó al ataque en busca del gol del descuento, con el experimentado José Sand como referente en ataque. Sin embargo, el camino para el empate no se abría. A los 92 minutos apareció la cereza del pastel en un contragolpe magnífico de Rafael Delgado para habilitar a Washington Camacho, que sin marca embocó el esférico.

El histórico goleador argentino, Hernán Crespo, celebró su primer título internacional como director técnico. Su equipo inició una digna campaña en la Copa Libertadores, en la que quedaron terceros de su grupo por debajo de Santos y Delfín de Manta.

En este torneo eliminaron previamente a Sportivo Luqueño (Paraguay), Vasco da Gama (Brasil), Bahía (Brasil) y Coquimbo Unido (Chile). Este título los clasifica directamente a la Copa Libertadores 2022 y a la Recopa, contra el ganador entre Palmeiras y Santos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media