Dani Alves convocado para enfrentar a Ecuador por Eliminatorias

El partido entre Brasil y Ecuador cerrará la fecha de la eliminatoria y podría colocar a la tricolor en primer lugar si gana.
14 de mayo de 2021 13:02

Brasil presentó la nómina de jugadores que estarán en los próximos torneos Conmebol, tanto en Copa América como en las Eliminatorias sudamericanas.

El director técnico de Brasil, ´Tite´, dio la convocatoria de los futbolistas que llegarán a los torneos a jugarse desde este próximo mes de junio de 2021, entre los que destacan en primera instancia los duelos contra Ecuador y Paraguay por la Eliminatoria camino al Mundial de Qatar 2022.

Entre las figuras del ´scratch´ que forman la nómina están: Los arqueros, Alisson Becker (Liverpool) y Ederson Moraes, campeón de la Premier League con Manchester City, Casemiro, volante defensivo del Real Madrid, ´Gabigol´ delantero centro del Flamengo y Neymar Jr figura del Paris Saint Germain.

Lo que llama la atención y no por sus capacidades futbolísticas sino por la edad es la convocatoria de Dani Alves, quien con 38 años de edad vuelve a la ´canarinha´ tras ser campeón de la última Copa América celebrada en su país, cuando venció en la final a Perú, seleccionado dirgido por Ricardo Gareca.

El ahora mediocampista del Sao Paulo compañero de los ecuatorianos Robert Arboleda y Joao Rojas, desde su llegada al equipo brasileño del cual es confeso hincha, es capitán y recambiado de posición en el campo de juego, debido a que su carrera se desempeñó como lateral derecho y ahora lo hace como volante mixto.

Dani Alves es el jugador con la mayor cantidad de títulos en el fútbol mundial, tiene a su haber 45, entre clubes, selección mayor y seleccionados juveniles. El '10´ del tricolor paulista estará presente en las eliminatorias, siendo su cuarta participación, desde la primera disputada para el mundial de Sudáfrica 2010.

El proceso eliminatorio se retomará el próximo 3 y 4 de junio de 2021 con los partidos entre: Bolivia vs Venezuela; Uruguay vs Paraguay; Argentina vs Chile; Perú vs Colombia y Brasil vs Ecuador.

La competencia lo tiene como líder al cuadro ´verde amarelo’ con 12 puntos y a la selección ecuatoriana tercera con nueve unidades en zona de clasificación a Qatar.

Dani Alves
Twitter Aves
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado