El cuerpo técnico de Emily Lima hará scouting de ecuatorianas en Estados Unidos

  La Selección Ecuatoriana de Fútbol busca seguir sumando talentos que militan fuera del país  
10 de mayo de 2021 18:00

La Federación Ecuatoriana de Fútbol  respalda el proceso de la Selección Femenina comandado por la estratega brasileña, Emily Lima. Para ello la búsqueda de talentos es crucial y después de haber llevado a cabo una planificación con el secretario técnico, Gabriel Wainer se pudo llegar a un consenso de que hacer un scouting completo a nivel local e internacional será lo que mantenga la estructura de la Tri Femenina en un futuro. Por ende la primera salida que realizará el cuerpo técnico de Emily Lima va a ser a Estados Unidos en el mes de julio.

 

El lugar en donde se realizarán las veedurías será  en el San Lee Fútbol Club de Sanford Carolina del Norte.

La Federación hizo un llamado a todas las ecuatorianas que residan en Estados Unidos para que puedan inscribirse llenando el formulario respectivo en el siguiente enlace: www.fef.ec/formulario-jugadoras donde deberán llenar con sus datos personales y datos específicos como la posición en cancha, pierna dominante, Liga en la que juega, características del juego, entre otros.

 

El cuerpo técnico de la Selección Femenina estará a cargo de la observación de cada uno de los documentos que ingresen en la plataforma digital.

 

Es importante este scouting por el proceso que está realizando la Tri Femenina para cumplir un buen papel en la Copa América 2022 y lograr un cupo al Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Contenido externo patrocinado