Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ENCUENTRO se jugará a las 18:00 en Concepción

Costa Rica llega como favorito al partido contra Bélgica

La selección de Costa Rica eliminó en los octavos de final a su similar de Francia; los europeos llegaron a este certamen como favoritos para ganar el título. Foto: AFP
La selección de Costa Rica eliminó en los octavos de final a su similar de Francia; los europeos llegaron a este certamen como favoritos para ganar el título. Foto: AFP
02 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

La selección de Costa Rica se enfrentará desde las 18:00 de hoy a su similar de Bélgica en encuentro de los cuartos de final del Mundial Sub-17 que se desarrolla en Chile.

Los europeos se clasificaron luego de triunfar 2-0 ante Corea del Sur en los octavos de final. Los belgas avanzaron a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros de la competencia, al ubicarse por abajo de Malí y Ecuador en el grupo D, luego de sumar un empate ante los africanos (0-0), un triunfo contra Honduras (2-1) y una derrota frente a los sudamericanos (2-0).

Para el técnico Ronald González, observador de la FIFA en esta Copa del Mundo, a partir de ahora la ‘Sele’ se vuelve un rival más que peligroso por llegar al quinto partido de esta Copa.

“Conforme van derribando a equipos como Francia, ya más bien Bélgica debe tener mucho cuidado, es un juego más mental que futbolístico y el más fortalecido en esto fue Costa Rica”, comentó González vía telefónica desde Chile donde se encuentra ejerciendo sus labores institucionales.

El estratega considera que el grupo ahora está más unido que nunca por superar a una de las selecciones más difíciles del Mundial, como lo era Francia, que llegó a este encuentro con 14 goles a favor.

“Cada etapa que se va superando el equipo se fortalece, se perfecciona el estilo. Cuando se llega al quinto juego, en cualquier momento usted puede estar sembrado entre los mejores cuatro, como nos pasó a nosotros en Egipto 2008 en el Mundial Sub-20”, añadió el estratega.

Otro aspecto que tocó González fue que los juveniles no deben perder el norte ahora que rozan la gloria y que están cerca de ubicarse entre los 4 grandes del mundo. Aunque la confianza es grande, el cuerpo técnico de la ‘Sele’ trabaja con la plantilla en el aspecto psicológico.

“Ya ellos dieron el salto que muchos equipos no pueden dar, el asunto es no perder el foco, pero con lo que mostró el grupo y lo que les ha impregnado su técnico, Marcelo Herrera, no creo que sea un conjunto fácil de vencer”, concluyó el adiestrador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media