Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Norte se retiró de las eliminatorias al Mundial 2022

Corea del Norte se encuentra en cuarto puesto en el grupo H de las eliminatorias
Corea del Norte se encuentra en cuarto puesto en el grupo H de las eliminatorias
Foto: Tomado del portal del Diario Marca, de España
04 de mayo de 2021 - 14:43 - Redacción Web

Corea del Norte se retiró de la eliminatoria al Mundial Catar 2022. Así lo notificó el país asiático en un comunicado dirigido a la Confederación de Fútbol Asiático (AFC) este martes 4 de mayo del 2021.

Este país se encuentra en el grupo H junto con Corea del Sur, Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán y debido a la pandemia del coronavirus, los partidos deben disputarse en Corea del Sur entre el 3 y el 15 de junio de este 2021. El argumento del retiro fue el temor a los contagios. Sin embargo, entre ambas Coreas existe tensiones diplomáticas y bélicas. 

Desde enero del 2020, Corea del Norte tiene cerradas sus fronteras para ingreso o salida de personas a un nivel casi paranoico. Incluso, los militares tienen la orden de disparar a quien se acerque a sus fronteras.

En el grupo H faltan tres partidos para completar la serie de clasificados a la siguiente ronda. Y los norcoreanos están en el cuarto puesto, con opciones de avanzar de fase. Ahora, con su salida, los puntos restantes serán acreditados a sus rivales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media