Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Copa América 2021 se disputará en Brasil

Copa América 2021 se disputará en Brasil
Archivo
31 de mayo de 2021 - 09:23 - Redacción Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la mañana de este lunes 31 de mayo de 2021 que la Copa América 2021 se realizará en Brasil, tras el retiro de Argentina y Colombia como sedes.

El organismo informó a través de su cuenta de Twitter que el torneo internacional más antiguo del continente se disputará en tierra brasileña, en escenarios deportivos aún por confirmar. Sin embargo, las fechas se mantendrán como estaban programadas. 

El cambio de sede se efectuó gracias a la gestión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para poner a disposición de la Conmebol sus estadios. En ese país se jugó la Copa América de 2019, en el que su selección se coronó como campeona. 

La competencia está prevista para arrancar el 13 de junio y finalizar el 10 de julio. En un principio se iba a desarrollar con sede compartida en Colombia y Argentina, pero los problemas políticos y sanitarios, respectivamente, obligaron al cambio de lugar. 

La Selección Ecuatoriana llegará a Brasil como el equipo sorpresa por la buena campaña en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias. El seleccionador Gustavo Alfaro anunció a la lista preliminar para el torneo, de la que dos jugadores serán excluidos para cumplir el número máximo que estipula la Conmebol. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media