La Conmebol habilitó el estadio de Independiente del Valle

El equipo negriazul podrá disputar los partidos de la Copa Sudamericana en el Banco de Guayaquil
05 de julio de 2021 14:56

Independiente del Valle jugará su partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Banco de Guayaquil, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo habilitar para torneos internacionales. 

La noticia se confirmó el lunes 5 de julio del 2021, a través del sitio web del ente sudamericano. 

Independiente recibirá al brasileño Red Bull Bragantino por el cotejo de ida, el miércoles 14 de junio del 2021, a las 19:30. Así, los sangolquileños dejarán la localía en el estadio Atahualpa para ya jugar en su propio escenario. 

"Las instalaciones del estadio fueron evaluadas por la Conmebol, tras visitas en días pasados y que concluyeron favorablemente", destacó el equipo 'rayado' en un comunicado de prensa. 

Sin embargo, Independiente destacó que en principio tenía previsto jugar torneos internacionales recién en el 2022. Pero, "el rápido avance de las obras, así como las notables comodidades han influido para que su aprobación se diera antes de tiempo", agregó.

Con ello, también existe la posibilidad de que este nuevo escenario sirva para los partidos de la Selección en el resto de las eliminatorias, debido a que lleva el nombre de uno de los principales auspiciantes de la Tri. 

De momento, Liga ha jugado sus cotejos durante este premundial a Catar 2022 en el estadio Rodrigo Paz, propiedad de Liga de Quito. 

Otro de los factores que puede influir para el cambio de sede de la Tri, es la presencia de Michell Deller como parte de la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El directivo fue quien llevó al éxito al Independiente del Valle desde el 2010.

Los jugadores de Independiente del Valle posan en la cancha de su nuevo estadio
Foto: IDV
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado