El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.4/Ago/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Un congreso internacional de Marketing Deportivo

Los expositores serán expertos de México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, España y Canadá. El evento se realizará a través de zoom, el sábado 26 de junio.
18 de junio de 2021 15:02

En mercados cada vez más competitivos, el Marketing Deportivo se ha convertido en una poderosa herramienta de alto impacto en todo el ecosistema empresarial. Como consecuencia, la formación de profesionales del sector está creciendo por la demanda de especialistas, tanto de las empresas como de todas las propiedades deportivas. (Federaciones, confederaciones, clubes, entes, asociaciones, ligas, torneos y eventos).

El Marketing Deportivo ha logrado, a lo largo de su evolución, profesionalizar el deporte en la era de la tecnología, teniendo por sí mismo un alto porcentaje de incidencia, a través de su simbología y las conductas del consumidor de los deportes. 

El seminario brinda los conocimientos para determinar y dimensionar el valor estratégico actual y futuro del deporte para las empresas (globalización, diferenciación, diversificación y digitalización). También para integrar de forma teórica y operativa todas las fases de gestión global en patrocinios para las propiedades deportivas (evaluación, negociación, activación y medición),

Se realizará análisis de los mecanismos aplicables a la hora de activar un patrocinio desde la planificación estratégica hasta la implementación de las acciones que garantizan el mayor impacto posible en los objetivos de marca y de negocio. 

En síntesis, estas competencias a alcanzar se suman al conocer, analizar y aplicar las estrategias del marketing deportivo, las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos.

Servirá para tomar decisiones en relación a los componentes de producto, precio, distribución y comunicación, conocer las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnóstico para la investigación de mercados deportivos.

Analizar y valorar el papel de las comunidades digitales y los social media en las propiedades deportivas, conocer el mundo de la industria de los Esports y su sistema de comercialización.

Finalmente, interpretar los estados financieros de una propiedad deportiva y de las marcas asociadas al deporte.

Los expositores serán expertos de México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, España y Canadá. El evento se realizará a través de zoom, el sábado 26 de junio. 

El marketing deportivo es clave en las instituciones deportivas
Foto: Imagen referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado