Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Personalidades del fútbol despiden a Maradona en redes sociales

Personalidades del fútbol despiden a Maradona en redes sociales
Instagram Lionel Messi
25 de noviembre de 2020 - 13:28 - Redacción Fanático

La muerte de Diego Armando Maradona entristeció a sus fanáticos de todo el mundo, pero también a aquellos con quienes compartió en una cancha. El argentino era muy querido y respetado por todo aquel que alguna vez pateó un balón.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue uno de los primeros en pronunciarse públicamente sobre el deceso del excapitán de la Albiceleste. El mandatario señaló que su legado es haber alegrado la vida de todos los argentinos. “Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otro que publicó un mensaje póstumo en redes sociales fue Cristiano Ronaldo. El portugués compartió una fotografía con Maradona, junto a un mensaje en el que confesaba que se fue un genio eterno con el balón, un mago inigualable. “Dejas un legado sin límietes y un vacío que jamás será llenado, descansa en paz crack”, tuiteó el jugador de la Juventus.

Su sucesor, Lionel Messi, compartió sus pensamientos de dolor por la muerte de su exentrenador en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Nos deja pero no se va porque Diego es eterno", escribió en Instagram el hasta la fecha mejor futbolista del nuevo siglo. Lio le envió su pésame a toda la familia maradona.

Javier Mascherano, Ángel Di María y Paulo Dybala también mandaron sus condolencias mediante Instagram. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de conocer a Maradona, así como aprender que en Argentina el apellido del 'Diego' va estrechamente ligado a la Selección.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Los clubes tampoco se quedaron atrás. Ese fue el caso del Napoli, que en sus redes sociales expresaron el dolor que siente la institución en la que Maradona brilló y los llevó a los sitiales más altos de Europa. “Ahora es el momento de llorar, luego vendrá el momento de las palabras”, mencionan en su publicación.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, conjunto argentino en el que ‘Diego’ era el actual entrenador, emitió un comunicado en el que lamentaban la partida de su estratega y expresaban sus condolencias a los familiares del Diez.

En redes sociales han circulado etiquetas como #GrandeDiego, #GraciasDiego o #AdiósDiego para que los fanáticos del deporte más popular del mundo se despidan del considerado mejor futbolista del siglo XX

Un emotivo mensaje fue el de Pelé, quien manifestó que espera encontrarse con Maradona para jugar fútbol junto a él en el cielo. El brasileño es 20 años mayor, pero goza de mejor salud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media