Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia vs. Ecuador: alineaciones, árbitros y estadísticas

Colombia vs. Ecuador: alineaciones, árbitros y estadísticas
Foto: Internet
14 de octubre de 2021 - 13:49 - Redacción Web

A las 16:00 de este jueves 14 de octubre del 2021 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección de Colombia enfrentará a Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022. 

En antecedentes entre estos dos rivales se registran 19 partidos por Eliminatorias, de los cuales la escuadra cafetera ganó 8, empataron 6 y Ecuador triunfó en 5 ocasiones, con 19 goles a favor de los colombianos y 15 tantos para la Tri. 

Colombia se hace fuerte en su casa, tanto que Ecuador solo ha podido ganar en una sola ocasión en condición de visita y fue en 1965, cuando el marcador final terminó 1-0 con gol Washington Muñoz. De los nueve cotejos que se han jugado en suelo colombiano, los locales ganaron 6, la tricolor venció en 1 y se dieron 2 empates. 

Actualmente Ecuador está en tercer lugar de la tabla de posiciones, dentro de la zona de clasificación con 16 puntos y Colombia es quinto con 15 unidades, lo cual lo convierte en un rival directo para la Selección de Gustavo Alfaro. Este partido será crucial para ambas escuadras que buscarán la victoria. 

Posibles alineaciones: 

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Felix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco, Ángel Mena; Michael Estrada y Enner Valencia. 

Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Duván Zapata y Rafael Santos Borre.

Árbitros:

JC:  Diego Haro

A1: Jonny Bossio

A2: Coty Carrera

VAR: Leodan Gonzales y Gery Vargas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media