Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuatro países ya están clasificados a Qatar 2022

Cuatro países ya están clasificados a Qatar 2022
Imagen referencial
12 de noviembre de 2021 - 10:31 - Redacción Web

Falta un poco más de un año para que se dispute el Mundial de Qatar 2022. En cinco de las seis confederaciones de la FIFA se están desarrollando las Eliminatorias para determinar a los 32 países que jugarán la competencia futbolística más importante del mundo.

Hasta este 12 de noviembre de 2021, un total de cuatro naciones ya sellaron su inscripción en la cita ecuménica. Un cuadro asiático, dos europeos y un sudamericano son los primeros en registrar su participación en Qatar.

El primero es el anfitrión, Qatar, que disputará por primera vez una copa del mundo. Al ganar la candidatura para organizar el certamen, la FIFA le otorgó el primer espacio. Sin embargo, los catarís sí han disputado el proceso clasificatorio. Jugaron la fase preliminar en Asia y el grupo A de la UEFA, pero en calidad de invitados.

El segundo en asegurar un lugar fue Alemania, al quedarse con el primer lugar del grupo J de la UEFA por su notable superioridad frente al resto de rivales. En nueve partidos jugados, los teutones acumulan 24 puntos, mientras que Macedonia del Norte es segundo, con 15, y sin opciones de alcanzarlos, a falta de un cotejo.

Dinamarca también clasificó ante de que termine la Eliminatoria, por su ventaja sobre los demás integrantes del grupo F. Los daneses aseguraron uno de los 14 lugares europeos por sus 24 puntos, siete por encima de Escocia, que tiene 17 y no podrá igualarlos en los dos juegos restantes.

Finalmente, Brasil se convirtió en el primer sudamericano en clasificar a Qatar 2022, tras liderar la Eliminatoria de Conmebol de principio a fin. En 12 partidos, los pentacampeones suman 34 unidades, por lo que matemáticamente no hay manera que les arrebaten uno de los cuatro cupos directos.

A falta de ocho meses para que finalice el proceso clasificatorio, 28 boletos están disponibles para disputar el torneo deportivo más importante de la historia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media