Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chorley FC, el modesto club de sexta división que venció a una de segunda

Chorley FC, el modesto club de sexta división que venció a una de segunda
Twitter Chorley FC
10 de enero de 2021 - 13:05 - Redacción Fanático

Chorley FC hizo historia en el fútbol mundial. El modesto club inglés ganó notoriedad al clasificar el sábado a los dieciseisavos de final de la FA Cup. Este éxito deportivo lo lograron pese a pertenecer a la sexta categoría del fútbol británico y superar al Derby County de la segunda división.

Esta fue la primera ocasión en la historia que un equipo vencía a otro que se encuentre muy por encima en la pirámide jerárquica. El Derby County disputa la EFL Championship, el torneo previo para clasificar a la Premier League, mientras que el Chorley juega en la National League North, considerada una liga semiprofesional.

La FA Cup permite que participen clubes del nivel 10 en Inglaterra, el más inferior, hasta que sean eliminados. Con cada ronda los rivales serán más difíciles. Así fue el caso del Chorley, que arrancó en la segunda fase de clasificación, junto a planteles de los niveles 6 y 7.

En su largo periplo, que inició en octubre de 2020, tuvo que ir paso a paso para escalar rondas en la copa. Primero venció al Gateshead (6ta división), luego al York City (6ta división), Wigan Athletic (3ra división), Peterborough United (3ra división) y finalmente al Derby County en la tercera ronda de la fase final.

En Derby County juegan experimentados futbolistas, como el exgoleador inglés Wayne Rooney, el polaco Kamil Jozwiak y el turco Colin Kazim Richards. Sin embargo, Chorley se llevó la victoria por los goles de Connor Hall y Michael Calveley. La celebración fue muy emotiva, todo el plantel cantaba en el camerino 'Someone Like You' de Adele.

La cuarta ronda (dieciseisavos de final) integrará a clubes de la primera división, es decir, Premier League. Si en el sorteo Chorley queda emparejado con alguno será un nuevo hecho histórico y anecdótico. David vs Goliath. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media