Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campeones sudamericanos Sub20 cambiaron de aires en 2020

Campeones sudamericanos Sub20 cambiaron de aires en 2020
Archivo
10 de febrero de 2020 - 18:55 - Fanático Web

365 días han pasado desde que Ecuador cambió su historia futbolística y por primera vez se coronó campeón de un torneo FIFA a nivel de selecciones.

La noche del 10 de febrero del 2019, la Tri Sub20 le ganó con un marcador de 3 – 0 a la selección de Venezuela en el hexagonal final del sudamericano de la categoría, disputado en Chile. El delantero Leonardo Campana marcó un doblete, al minuto 2 y 31 de la primera parte, mientras que Daniel Segura cerró la goleada al minuto 91.

Así los dirigidos por Jorge Célico conseguían un título histórico para el país. Sin embargo, este 10 de febrero de 2020, un año después del campeonato sudamericano, no todos los jugadores de esa plantilla se han afianzado en primera división.  

¿Qué pasó con el once titular un año después?              

Moisés Ramírez - Arquero

Era jugador de Independiente del Valle, pero su buen desempeño en el torneo lo llevó a ser fichado por el equipo español Real Sociedad. El portero no tuvo continuidad en el fútbol español. La ‘araña’ no alcanzó la titularidad ni siquiera en el equipo B de Real Sociedad, por lo que a inicios de este 2020 regresó a Sangolquí.

Jhon EspinozaLateral derecho

El capitán de la Selección Jhon Espinoza a pesar de haber sido uno de los destacados del equipo, no ha tenido ofertas de otros planteles. Sigue siendo parte de las filas de Aucas, club con el que jugó 23 partidos en el 2019.

Gustavo VallecillaDefensa central

Para el 2020 fue adquirido por Barcelona Sporting Club. Viene de Sociedad Deportiva Aucas, cuadro en el que solo actuó en siete oportunidades con el primer equipo. 

Jackson PorozoDefensa central

El defensa central Jackson Porozo desde el año 2018 juega en las inferiores del Santos de Brasil, este año buscará ganarse un puesto dentro del primer equipo, tras la salida del defensa titular Jorge al Mónaco de Francia. 

Diego PalaciosLateral izquierdo

El lateral Diego Palacios era seguido por varios equipos grandes de Europa, como el FC Barcelona. Finalmente decidió salir del holandes Willem II, donde tuvo destacadas actuaciones,  a Los Angeles FC. El ‘Chiqui’ disputó dos encuentros en los playoff 2019 de la MLS. 

José Cifuentes  - Volante de contención

Estuvo en el América de Quito hasta el 2019, donde fue titular indiscutible pese a su corta edad. Tras el descenso de su club, el dueño de su pase, Universidad Católica, lo transfirió a inicios de este 2020 a la MLS. Será compañero de equipo del ‘Chiqui’ Palacios en Los Angeles FC. El mediocampista aún no ha debutado en la liga norteamericana.

Sergio QuinteroVolante de contención

Actualmente es parte de la plantilla de Barcelona Sporting Club. Viene del Imbabura SC en donde jugó 37 partidos en Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

Jordan Rezabala Volante de creación

Fue una pieza importante en el cuadro dirigido por Jorge Célico. Luego del Sudamericano, no contó con opciones para integrar el primer plantel de Independiente del Valle, por lo que fue cedido a su filial, Independiente Jrs. A mitad de temporada lo adquirió Tijuana de México, donde debutó en un cotejo de CopaMX .  Actualmente forma parte de la plantilla sub23.

Alexander AlvaradoExtremo por izquierda

Sigue siendo parte de Sociedad Deportiva Aucas, club en el que se ganó un puesto en la banda izquierda. Disputó 32 encuentros en LigaPro y Copa Ecuador. En el campeonato marcó  3 goles. El 10 de septiembre del 2019 debutó con la selección mayor frente a la selección de Bolivia, en un partido amistoso.

Gonzalo PlataExtremo por derecha

El habilidoso puntero forma parte del club portugués Sporting de Liboa. Ha jugado 8 partidos oficiales con su club en liga y copa. Aún no debuta en torneos internacionales, aunque estuvo inscrito para la fase de grupos de la Europa League.

Leonardo Campana - Delantero

El delantero guayaquileño tras su destacada labor en el sudamericano 2019, en donde anotó 6 goles, fue traspasado del Barcelona de Guayaquil al equipo Wolverhampton de la Premier League inglesa. Con los ‘toreros’ marcó 4 tantos en 21 partidos en el 2019, por lo que captó la atención de los ‘Lobos’. Leo fue inscrito para la Europa League y está listo para debutar.  (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media