Bolillo Gómez fue presentado en su nuevo equipo

El exdirector técnico de la Selección Ecuatoriana regresó a dirigir en su país
12 de diciembre de 2020 07:29

Hernán Darío Gómez fue presentado la tarde del viernes 11 de diciembre de 2020 como nuevo entrenador del Independiente Medellín (DIM) de Colombia. El exestratega de la Selección Ecuatoriana firmó un contrato para dirigir al club en el que debutó como futbolista.

‘Bolillo’, de 64 años, vuelve al segundo equipo más popular de su natal Medellín luego de siete años. El ‘paisa’ es muy querido en esa institución por la buena campaña que hizo en la temporada 2012 – 2013. Además, como jugador estuvo allí desde 1975 a 1980.

Gómez comandará al DIM en el campeonato colombiano de 2021. Este mes se dedicará a conocer al plantel y programar la pretemporada. En su presentación declaró que es “hincha” de ese equipo y expresó su satisfacción por volver.

Su último paso como entrenador fue con la Selección Ecuatoriana, a la que dirigió entre 2018 y 2019, con el fracaso en la Copa América de Brasil. Su esquema de juego y polémicas declaraciones mermaron su relación con jugadores, dirigentes y afición.

Sin embargo, ‘Bolillo’ es uno de los directos técnicos más exitosos en la historia del fútbol ecuatoriano. En su palmarés se encuentran las clasificaciones a los mundiales de Francia 1998 (Colombia), Corea y Japón 2002 (Ecuador) y Rusia 2018 (Panamá).

El DIM no clasificó a las semifinales del campeonato colombiano, por lo que no tendrá actividad en lo que resta de la temporada. Tampoco accedió a un cupo para la Copa Sudamericana 2021. (I)

Contenido externo patrocinado