Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boca o River, ¿Quién vende más camisetas?

Boca o River, ¿Quién vende más camisetas?
Archivo
23 de agosto de 2021 - 18:14 - Gerardo Molina

Las camisetas de fútbol argentino son el souvenir favorito de cualquier hincha. Sin importar los títulos obtenidos o la popularidad de los clubes, la camiseta le da al hincha un sentido de pertenencia y unidad.

Y si se habla de camisetas de fútbol argentino, tiene sentido pensar que las de Boca y River son las más vendidas, debido a que son los dos clubes que más fieles seguidores tienen. Pero, ¿es así?

La reconocida agencia de marketing deportivo Euromericas Sport Marketing, hizo una medición entre julio de 2020 y julio  de 2021 para determinar cuáles fueron las camisetas de fútbol argentino más vendidas en ese período de tiempo.

Las 10 camisetas de fútbol argentino más vendidas

De acuerdo con el análisis de mercado que hizo la reconocido agencia Euromericas Sport Marketing, líder en el rubro, Boca es el club de fútbol nacional que más camisetas vendió, con un total de 2.120.000, a su histórico rival River, que contabilizó con 1.900.000 casacas vendidas en ese periodo.

El tercer puesto lo ocupa Racing, con 866.000 camisetas vendidas, seguido por Independiente, con 516.000 y 502.000 San Lorenzo respectivamente. Newell ‘s Old Boys sumó 499.000 camisetas, posicionándose en el sexto lugar, y le sigue Vélez, con 477.000 casacas.

Cerca y en octavo lugar quedó Rosario Central, con un total de 402.100. El noveno y décimo lugar lo ocupan Estudiantes de la Plata, con 398.000 camisetas vendidas, y Huracán con 298.000 en total.

Boca: otro récord de ventas

Si de venta de camisetas hablamos, Boca no solo superó a River en la venta de camisetas de fútbol argentino. El club xeneixe también se llevó la distinción a la segunda camiseta más vendida en todo el continente americano en otro estudio realizado por Euromericas Sports Marketing.

La camiseta de Boca Juniors quedó por detrás del equipo mexicana Chivas de Guadalajara, que obtuvo un total de 2.678.000 de casacas vendidas.

El estudio de marketing se basó en las estadísticas reportadas por las marcas que sponsorean los equipos, datos provistos por los clubes, las ventas por Internet y los comercios establecidos.

Además de Boca, River también figura en la lista de camisetas más vendidas del continente americano: el equipo millonario quedó en séptimo lugar, debajo de clubes como América de México, Regatas do Flamengo y Corinthians Paulista, ambos de Brasil, y el Atlético Nacional, de Colombia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media