Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona enfrenta a Progreso después de 30 años

Barcelona enfrenta a Progreso después de 30 años
Foto: Archivo / El Telégrafo
22 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona y Progreso jugarán luego de 30 años por la Copa Libertadores de América. En 1990 se midieron por los octavos de final del torneo y en aquella ocasión los “toreros” ganaron la serie y llegaron hasta la final del certamen.

El encuentro de la noche de este miércoles 22 de enero de 2020 (19:30) corresponde a la ida de la Primera Fase del torneo continental de clubes.

En 2019 Barcelona no avanzó de esta fase debido a la mala alineación del colombiano Sebastián Pérez. En esa ocasión el equipo que pasó fue Defensor Sporting. El golero de Progreso en la Copa Libertadores de 1990 es el actual DT del club uruguayo: Leonel Rocco.

En el equipo titular de Barcelona estarán cuatro jugadores nuevos, en relación a la plantilla de 2019: Javier Burrai, Williams Riveros, Bruno Piñatares y Leandro Emmanuel Martínez.   

Fabián Bustos, técnico de Barcelona aseguró que tiene mucha información del estilo de juego de su rival, a pesar que ha variado mucho en relación al 2019.

Progreso, que cuenta con una plantilla de $ 5 millones, (la de Barcelona supera los $22 millones) realizó este año 12 nuevos fichajes, mientras que 15 jugadores dejaron la institución.   

A pesar de los múltiples cambios, Rocco, está convencido de que su equipo obtendrá los 3 puntos en su cancha. Sobre su rival, Rocco cree que es una coincidencia. “Es un gigante de Ecuador, el más importante. Será un orgullo jugar ante ese equipo y cambiar un poquito lo que fue aquella vez y ahora poder eliminar a Barcelona sería importantísimo”.

La vuelta se jugará el 29 de enero en el estadio Monumental. El equipo que clasifique se medirá en la segunda ronda a Sporting Cristal. (I)

El partido
Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera.
Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).
DT Progreso: Leonel Rocco.
DT Barcelona: Fabián Bustos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media