Barcelona perdió 1-0 ante Vélez Sarsfield en la ida de los octavos de final

El cuadro canario buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental
14 de julio de 2021 19:51

¿Qué opciones tiene Barcelona de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores? Sus posibilidades aún son altas, debido que perdió 1-0 este miércoles 14 de julio del 2021 en el duelo de ida ante Vélez Sarsfield, en Argentina. Y una victoria por el mismo marcador, le permitirá al menos igualar la serie y buscar el boleto a través de los penales. 

Si consigue una victoria con una diferencia de dos goles, con cualquier marcador (2-0, 3-1, 4-2...), con ello asegurará su presencia en la siguiente ronda del torneo. Pero, si empata o pierde en casa, el campeón ecuatoriano quedará fuera del torneo. 

Por lo que mostró en Liniers, los dirigidos por el DT Fabián Bustos tienen la capacidad de generar peligro con fútbol colectivo, dinámico y precisión. Así sometió a Vélez tras el golpe inicial -apenas a los ocho minutos- que recibió con el gol de Juan Martín Lucero. Y si este mismo ritmo imprime en el Puerto Principal, podría conseguir la victoria que requiere.

Las variantes que implementó para el segundo tiempo, sobre todo, aportaron con mayor velocidad y picardía: Adonis Preciado, Jonathan Perlaza y Gonzalo Mastriani. Ellos se mostraron más proactivos que los estelares Emmanuel Martínez, Leonel Quiñónez y Carlos Garcés, quienes atraviesan un opaco momento deportivo. 

La revancha será el miércoles 21 de julio del 2021, a las 17:15.

El canario Damián Díaz (der.) transporta el balón ante la marca del argentino Agustín Bouzat
Foto: Barcelona SC
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado