Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Flamengo derrotó 2-0 a Barcelona y la definición será en Guayaquil

Flamengo derrotó 2-0 a Barcelona y la definición será en Guayaquil
22 de septiembre de 2021 - 18:28 - Redacción Web

Barcelona cayó 2-0 en su visita a Flamengo, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2021, la noche del miércoles 22 de septiembre. El cotejo se disputó en el estadio Maracaná.

Los tantos cariocas cayeron cuando el cuadro canario se mostró mejor desde el arranque del partido. De hecho, generó las mejores oportunidades hasta que Bruno Henrique abrió el marcador en el minuto 21, al recibir un centro preciso de Gabriel Barbosa.

Barcelona ciertamente sorprendió con un planteamiento ofensivo, que presionó desde el campo contrario. Así convirtió en figura al golero Diego Alves, quien sacó tres balones que iban directo adentro y vio un remate pasar cerquita de su vertical. 

Ahí llegó el gol del Fla, que luego amplió la ventaja con el mismo Bruno Henrique, en el 38', tras asistencia de Vitinho. Y para complicar a los amarillos, al final del primer tiempo salió expulsado Nixon Molina, con doble tarjeta amarilla (45').

Barcelona jugó todo el segundo tiempo con uno menos y aún así, generó dos nuevas acciones de peligro dentro del área, pero que otra vez encontraron al golero Alves bien ubicado. 

A pesar de la diferencia numérica, Flamengo no causó mayores problemas a la zaga  canaria. El cotejo se disputó más en medio campo, aunque los canarios se adueñaron del balón a momentos por la salida de Damián Díaz. 

La revancha será el miércoles 29 de septiembre, en el estadio Monumental. Al campeón ecuatoriano le servirá mínimo ganar 2-0 para igualar la serie. Un gol en contra lo complicará en la revancha. Mientras que un triunfo 3-0 le meterá directamente en las finales del torneo. 

LAS REACCIONES

Al final del cotejo, ya en la conferencia de prensa, el volante Michael Carcelén y el DT Fabián Bustos se mostraron tranquilos a pesar del resultado y consideran que tienen opciones de lograr la remontada.

"Queremos pasar la fase y también hacer las cosas bien con nuestra gente, con nuestra hinchada", destacó el mediocampista que ingresó en lugar de Damián Díaz.

Mientras que el estratega argentino precisó que "el arquero Diego fue figura sacó cuatro pelotas claras e importantes".

Bustos admitió que les falta "afinar los detalles y ser más finos en el último pase". Por eso aseguró que buscarán "estar a nuestro mayor nivel para dar la vuelta" en Guayaquil.

"Yo considero y sé que la llave está abierta. Estaremos con nuestra gente y eso no es poco, es muchísimo... nos ayudarán y ese es el mensaje, que buscaremos dar vuelta la serie", aseveró el DT torero. Aunque admitió que "jugamos contra el mejor equipo del continente" y recalcó que "el fútbol brasileño es top".

LA POLÉMICA

La acción polémica del partido fue en uno de los ataques de Barcelona ante Flamengo. En un tiro de esquina se observa cómo el defensor del Flamengo sujeta al central torero Williams Riveros dentro del área. Sin embargo, la acción no fue ni revisada por el VAR. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media