Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La última vez que Barcelona terminó de líder en la Copa fue en 1996

Jean Carlo Montaño (izq.) celebra su gol con asistencia de Gabriel Cortez (der.)
Jean Carlo Montaño (izq.) celebra su gol con asistencia de Gabriel Cortez (der.)
Foto: Barcelona SC
27 de mayo de 2021 - 17:58 - Redacción Web

La última vez que Barcelona terminó como líder en la fase de grupos de la Copa Libertadores fue hace 25 años. En 1996, el equipo canario era dirigido por el técnico argentino Fabián Bustos. 

La campaña de aquella época con la actual guarda muchas similitudes. En ambas ocasiones el equipo fue dirigido por un estratega argentino, llegó a la fase de grupos como campeón y terminó en la cima con 13 puntos.

En la edición de 1996, Barcelona tuvo como rivales al compatriota Espoli, que era el vicecampeón, y a los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño. El formato de la Copa emparejaba a campeones y subcampeones de cada país. 

Actualmente, el sistema es a través de sorteo y se toma en cuenta datos estadísticos históricos de los clubes participantes. Así, Barcelona se impuso a elencos como Boca Juniors y Santos, que ganaron el torneo, además del boliviano The Strongest.

El equipo de Capitano de ese año avanzaron hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el club Universidad de Chile. ¿Qué tan lejos llegará ahora con el DT Fabián Bustos?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media