Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Autoridades cancelan búsqueda de Emiliano Sala

Aficionados del club Nantes, último equipo en el que militó Emiliano Sala, se congregaron y pusieron varias ofrendas florales en homenaje al jugador.
Aficionados del club Nantes, último equipo en el que militó Emiliano Sala, se congregaron y pusieron varias ofrendas florales en homenaje al jugador.
Foto: EFE
25 de enero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Las autoridades británicas cancelaron la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, quienes desaparecieron la noche del lunes cuando sobrevolaban en avioneta el canal de la Mancha.

La Policía de la isla Guernsey comunicó que “ya no está buscando de forma activa”, al no haber detectado “ninguna traza de la aeronave, el piloto ni el pasajero”.

Las fuerzas de seguridad informaron que tres aviones y cinco helicópteros han llevado a cabo 80 horas de “tiempo de vuelo combinado” para buscar la avioneta, que despegó de Nantes (Francia) con destino a Cardiff (Reino Unido).

“Dos botes salvavidas han estado también involucrados”, dijo la Policía, que pidió asistencia a “varios barcos que atravesaban la zona”, ninguno de los cuales vio restos de la aeronave.

Las autoridades consideran que las posibilidades de que Sala e Ibbotson estén vivos son “extremadamente remotas”.

“Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está conforme con la decisión de detener la búsqueda, y lo entiendo completamente. Estoy absolutamente convencido de que no hubiésemos hecho nada más”, dijo a la BBC el capitán David Barker.

A pesar de que la búsqueda activa del futbolista se ha detenido, la Policía asegura que mantendrá contacto con las embarcaciones y aviones que atraviesen la zona para tratar de identificar restos de la avioneta en esa zona del canal.

Horacio Sala, padre de Emiliano, pidió que la búsqueda de su hijo no se detenga. “Que sigan buscando, por favor, no se puede más vivir así. Que lo sigan buscando. ¿Por qué no lo van a seguir buscando?”, dijo Sala al borde del llanto al canal argentino TyC Sports.

“Por favor, que no lo dejen de buscar. Me enteré por los medios de la tele (que cancelaron la búsqueda). Estamos pidiendo que lo sigan buscando. Es un ser humano”, añadió el padre del jugador.

Horacio describió a su hijo como “un chico muy bueno y humilde al que le gustaba el fútbol”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media