Argentina derrota a Rusia con inspiraciones de Messi y Agüero

11 de noviembre de 2017 10:48

La selección Argentina venció 1-0 a Rusia con un gol sobre la hora de Sergio Agüero merced a un pase de Lionel Messi en un lánguido partido amistoso jugado este sábado en el reestreno del Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú preparatorio para el Mundial de Rusia-2018.

El gol lo anotó Agüero a los 85 minutos con un cabezazo contundente luego de un pase corto rasante de Lionel Messi y un toque del debutante juvenil Cristian Pavón.

Argentina mostró pinceladas de talento de Messi y el 'Kun' Agüero protagonistas de las jugadas de mayor peligro para una Rusia abroquelada atrás como un cerrojo.

Unas 80.000 personas pusieron calor al partido disputado con 0 grados centígrados en el estadio que albergará el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo.

En el primer tiempo Argentina tuvo dos ocasiones muy buenas pese a que Rusia se cerró en una línea de cinco defensores.

En las dos el protagonista fue Sergio Agüero, el jugador del Manchester City autor del único gol que aportó ráfagas de ataque para romper la monotonía de un partido demasiado amistoso.

En el segundo tiempo el partido quebró su monotonía y esquema conservador para sumar algo de vértigo en un juego de contraataque.

Messi sumó su magia con una emboquillada magnífica que despabiló a Rusia y un atinado Rausch logró evitar el gol con un angustioso cabezazo sobre la línea.

Rusia tuvo dos remates de peligro en los pies de Denis Glushakov y Fedor Smolov que, aunque inquietaron al equipo de Jorge Sampaoli, la seguridad del arquero Sergio Romero logró conjurar.

Argentina enfrentará el martes en otro amistoso a Nigeria en Krasnodar (sur de Rusia) y ese día los rusos recibirán a España.

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, que se mostró conforme con la victoria, dijo que "hicimos un buen primer tiempo, en el segundo fue más difícil porque no pudimos tener la pelota, pero hay que seguir trabajando. Es bueno siempre ganar para fortalecerse" dijo Messi tras el partido.

Sobre el funcionamiento que mostró el equipo ante Rusia, el capitán abogó por "aprovechar el máximo el tiempo que hay (de aquí al Mundial) para reforzar el juego y el sistema que quiere el técnico".

El capitán, que no jugará el martes en el próximo amistoso ante Nigeria en Krasnodar (Rusia), elogió a su compañero Sergio Agüero, autor del único gol sobre la hora.

"Es lindo, muy importante, viene de hacerlo en el (Manchester) City y acá en la selección también, así que estoy muy felíz por él", dijo.

También apoyó la vuelta de Gonzalo Higuaín, que no fue convocado por Jorge Sampaoli.

"Obvio que lo merece, más allá de la amistad que tenemos, por lo que demuestra cada fin de semana en su equipo" Juventus, afirmó Messi.

Sobre el funcionamiento que mostró el equipo ante Rusia, el capitán abogó por "aprovechar el máximo el tiempo que hay para reforzar el juego y el sistema que quiere el técnico". (D)

Foto. AFP
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado