Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina se coronó campeón de la Copa América tras 28 años

Lionel Messi (10) celebra con sus compañeros el título de la Copa América en Brasil
Lionel Messi (10) celebra con sus compañeros el título de la Copa América en Brasil
Foto: Copa América
10 de julio de 2021 - 20:55 - Redacción Web

En Ecuador 1993 fue la última vez que Argentina había levantado el trofeo de la Copa América. Pasaron 28 años y la noche del 10 de julio del 2021, el combinado albiceleste volvió a coronar la corona, tras vencer a Brasil 1-0 en el clásico sudamericano. El cotejo se disputó en el estadio Maracaná. 

El gol del triunfo lo convirtió Ángel Di María, en el minuto 22, con una sutil definición con sombrerito sobre el golero Ederson. Esto, tras una milimétrica asistencia de Rodrigo De Paul.

Los gauchos se impusieron en un partido intenso y dramático. Fueron certeros en el momento justo y supieron contener a Neymar y compañía, que con talento individual o fútbol colectivo, parecían desbardar a los argentinos. 

Guiados por Lionel Messi, quien conquistó su primer título oficial con su país, superaron la adversidad para llevarse la final que contó con unos 10.000 espectadores. 

Tras el pitazo final, fue justamente el 10 de la albiceleste quien más celebró. Sonrió y se abrazó con todos en la cancha. Fue lanzado por los cielos por sus compañeros y cantó a rabiar con los hinchas argentinos en las gradas. 

Messi conquistó un título que le había sido esquivo en las ediciones pasadas de la Copa América y de los mundiales 2014 y 2018. Sobre todo el del 2014, cuando cayó en la final ante Alemania en el mismo estadio Maracaná, a pesar de haber sido superior en la cancha. 

En resumen, en el 2014 perdió 1-0 ante Alemania en el Mundial de Brasil. En el 2015, cayó en la final ante Chile por penales durante la Copa América. En el 2016, otra vez Chile fue el verdugo de Messi y sus compañeros en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, también por penales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media