Antonio Valencia está pendiente de la Selección y de las decisiones en su contra

El excapitán de la Tri no pierde un detalle de los partidos de la Tricolor en la Copa América 2021
23 de junio de 2021 19:51

Desde que arrancó la Copa América, Antonio Valencia ha estado pendiente del rendimiento de Ecuador en el torneo y de las decisiones arbitrales. El excapitán de la Tri ha sido muy crítico ante las jugadas polémicas que no se han sancionado a favor.

Estos malestares los ha expresado en las redes sociales, donde cuestiona la actuación arbitral, porque considera que Brasil y Argentina siempre son los beneficiados por el referato. Y que al tratarse de 'equipos más pequeños', el trato no será el mismo.

Durante el partido ante Perú, con el que empató 2-2 la tarde del miércoles 23 de junio del 2021, Valencia lamentó que el árbitro español Jesús Gil Manzano  no pitara penal, luego de que Pervis Estupiñán recibiera un manotazo en la cara.

El primer episodio fue durante el partido ante Brasil, cuando el árbitro hizo repetir un penal al astro Neymar, porque el golero Alexander Domínguez se había adelantado 30 centímetros de la línea. En la repetición, el 10 auriverde ejecutó polémicamente al frenarse. Ese fue el 2-0 final de los anfitriones sobre la Tri, que jugaba mejor.

Sin embargo, también se ha dado tiempo para alentar a los jugadores, a pesar del mal momento que viven en la tabla de posiciones. Ecuador cuenta con solo dos puntos en la tabla de posiciones, a pesar de haber sido superior sobre Colombia, (derrota 1-0), Venezuela (empate) y Perú (empate).

Pervis Estupiñán (der.) fue objeto de una polémica falta dentro del área ante Perú
Foto: La Tri
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado