Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diario marca de españa destaca al lateral tricolor

“Antonio Valencia, un lujazo ecuatoriano para el United”

El ecuatoriano Antonio Valencia (der.) en uno de los partidos con más historia de la Liga Premier de Inglaterra: Manchester United vs. Liverpool. Foto: Internet
El ecuatoriano Antonio Valencia (der.) en uno de los partidos con más historia de la Liga Premier de Inglaterra: Manchester United vs. Liverpool. Foto: Internet
04 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Uno de los principales medios deportivos de España, Diario Marca, destacó ayer en un artículo al lateral ecuatoriano Antonio Valencia, como una de las piezas clases en el sistema táctico de Louis Van Gaal en el Manchester United.

El artículo titulado “Antonio Valencia, un lujazo ecuatoriano para el United”, hace un recuento del jugador desde la llegada de Van Gaal a la dirección técnica del Manchester.

La publicación destaca la polivalencia de Valencia como su principal arma;además sugiere que el ‘Toño’ se ha convertido en una pieza fundamental para el técnico holandés. “En las últimas cuatro jornadas de Premier, en las que los ‘diablos rojos’ han ganado sus encuentros y solo han encajado dos tantos, Valencia ha sido protagonista desde la parte derecha de la zaga”, se lee en el artículo.

Además hace mención de la confianza que tiene Van Gaal hacia el  tricolor a pesar del duro momento que vivió durante el partido ante el Arsenal por los cuartos de final de la FACup, cuando cometió un error que terminó en gol para el rival.

Según el diario español, el técnico holandés confía en Valencia y está satisfecho con su rendimiento. El mánager de los ‘red devils’, nada más aterrizar en Old Trafford, le pidió un paso al frente. Le exigió mayor sacrificio y su total reconversión al puesto de lateral y de carrilero para triunfar en el Manchester United;y el ecuatoriano lo está cumpliendo.

La nota también hace referencia a la forma como Valencia se ha acomodado a varios sistemas tácticos, con dos técnicos diferentes. “En el 4-2-3-1 con el que juegue ahora el United o en el 3-5-2 anterior, Valencia es importante. De lateral o de carrilero aprovecha su recorrido y calidad para llegar al área rival. Es el tercer futbolista más veloz del planeta conduciendo el balón, según un estudio reciente, tras Bale (Real Madrid) y Damm (Pachuca). Cose el esférico a su bota a 35,1km/h y su potencia y regate le permiten entrar con peligro en el campo rival”, destaca la nota.

En lo actual, Valencia fue considerado por el técnico Van Gaal para el juego de hoy (09:00) ante el Arsenal. A pesar de que el lateral ecuatoriano no entrenó con su equipo la última semana, al atender un llamado de la selección nacional, el técnico holandés no lo mueve de la plantilla principal.

El partido del United de hoy corresponde a la jornada 31 de la Liga de Inglaterra. El conjunto de Manchester se ubica en la cuarta posición del torneo con 59 puntos. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media