Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Antonio Valencia rindió en todos los equipos donde jugó

Antonio Valencia
Antonio Valencia
Twitter Querétaro
12 de mayo de 2021 - 11:55 - Redacción Web

La carrera futbolística de Luis Antonio Valencia Mosquera, fue llena de éxitos, títulos tanto nacionales como internacionales, dentro y fuera de su país.

El ecuatoriano, oriundo de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, empezó su carrera deportiva en el Caribe Junior, donde jugó desde 1998 hasta el año 2000.

Ya en la Serie A del fútbol profesional ecuatoriano, debutó en El Nacional, equipo del que se confesó hincha, militando desde el año 2003 hasta el 2005 y ganó el campeonato clausura de esa última temporada. En el club militar anotó un total de 12 goles, lo que llevaría al ´Toño´ a dar el salto al balompié europeo.

El sueño europeo del ´tren amazónico´ lo inició en Villarreal CF, escuadra de la primera división española. En el ´submarino amarillo´ disputó dos partidos en una temporada y fue compañero de Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Marcos Senna entre otras figuras del fútbol mundial.

Tras no tener continuidad, para el año 2006 es transferido al Recreativo de Huelva, aquí jugó 12 cotejos, no marcó ni asistió, pero ascendió a  primera división y mostró mejores condiciones físicas, lo que lo llevó a jugar en la Premier League de Inglaterra.

Para la temporada 2007, llega al Wigan Athletic, equipo de la primera división inglesa. Toño Valencia jugó en Wigan tres temporadas, participó en 89 encuentros, anotó siete goles y brindó 11 asistencias. En el club ´blanco azul´ destacó por su velocidad en la banda derecha, lo que llevó al estratega del Manchester United, a poner sus ojos en el amazónico.

En el año 2009, llegaría el top de su carrera, cuando Alex Ferguson lo lleva a Manchester United, para ocupar un lugar que dejó Cristiano Ronaldo que se fue al Real Madrid.

En el equipo ´red´ Valencia jugó diez temporadas,  disputando 339 partidos, aquí metió 25 goles y asistió en 62 ocasiones.

Valencia tras sus grandes actuaciones en el club, llegó a portar la mítica camiseta número ´7´ que en el United es un dorsal muy respetado, por las figuras de clase mundial que la vistieron.

En los ´diablos rojos´ el ´Toño´ ganó nueve títulos locales y un internacional, la UEFA Europa League, en el año 2017 frente al Ajax de los Países Bajos, torneo que lo obtuvo siendo capitán del equipo.

Tras diez años en el equipo inglés, el director técnico noruego Ole Gunnar Solskjær, le informó al club que el jugador ecuatoriano ya no será tomado en cuenta por él. Esto hizo que Valencia tome la decisión de dejar Europa y volver a Ecuador, precisamente a Liga de Quito.

Ya en el cuadro ´albo´, Valencia, jugó dos temporadas, ganó una Copa Ecuador y una Súper Copa Ecuador.

Después de que se conociera que el ´trencito´ no continuaría en LDU, pasó un semestre sin equipo, hasta que el Querétaro del fútbol mexicano, lo llevo a sus filas.

Jugó 11 partidos, marcó un gol y dio una asistencia, fue compañero de Jefferson Montero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media