Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Zidane, amenazado de suspensión por problemas con su diploma de técnico

Zidane, amenazado de suspensión por problemas con su diploma de técnico
10 de octubre de 2014 - 12:14 - Agencia AFP

Zinedine Zidane, entrenador del filial del Real Madrid, está amenazado de suspensión por la Federación Española de Fútbol (RFEF) por haber ejercido como técnico desde el comienzo de la temporada sin haber validado correctamente el diploma necesario para ejercer el cargo, informaron este viernes fuentes del club blanco.

"Hemos recibido una notificación (de la federación) con una propuesta de sanción. Tenemos diez días para presentar nuestra defensa y es lo que va a hacer el Real Madrid", declaró a la AFP un portavoz del club, que no precisó la duración de la posible suspensión.

Según las páginas de internet de los diarios deportivos AS y Marca, Zidane podría ser sancionado sin ejercer durante tres meses por haber entrenado al Real Madrid Castilla sin tener los títulos necesarios -una licencia de nivel 3, requerida para dirigir un club en Segunda B, tercera categoría española-.

AS añadió que por el momento Zidane dispone de la licencia UEFA A, equivalente a un nivel 2 en España, y que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) debe todavía validar las 360 horas de prácticas obligatorias que completó y que le son necesarias para el nivel 3.

Leyenda del fútbol francés, Zizou, de 42 años, dio el gran salto este verano boreal al dejar de ejercer como ayudante en el primer equipo para tomar las riendas del Castilla, filial del Real Madrid. Sus comienzos no han sido fáciles, con cinco derrotas y dos victorias en siete partidos.

El caso Zidane comenzó cuando la CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores) denunció al exfutbolista al estimar que no podía dirigir en Segunda B y que su adjunto Santiago Sánchez ejercía de primer técnico sin serlo en la práctica, algo corriente en el fútbol europeo pero sancionable según el reglamento español.

De hecho, en la documentación de los partidos oficiales de la RFEF, Sánchez aparece como primer entrenador del Real Madrid Castilla.

Esta situación desencadenó una polémica en España en los últimos días. El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, calificó de "vergüenza" que Zidane entrene sin los títulos necesarios.

El seleccionador español Vicente del Bosque estimó el miércoles en la cadena de radio Cope que "todo el mundo debe tener un diploma de entrenador".

Por el contrario Zidane recibió el apoyo de Ancelotti y del holandés Johan Cruyff.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media