Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Xavier Arreaga siente ilusión en la Selección pese a la derrota

Xavier Arreaga siente ilusión en la Selección pese a la derrota
Twitter FEF
09 de octubre de 2020 - 08:01 - Redacción Quito

El defensor Xavier Arreaga cumplió un buen partido en su debut en Eliminatorias con la Selección Ecuatoriana. El exjugador de Barcelona formó una dupla con Robert Arboleda para contener los ataques argentinos en la fecha 1 del proceso clasificatorio a Qatar 2022. La Tricolor perdió en Buenos Aires por 1-0.

Nos vamos un poquito tristes por el resultado. Sentimos que podíamos dar un poquito más”, manifestó, en rueda de prensa. Arreaga agregó que pese a la derrota, la sensación es de ilusión por lo que puede hacer el equipo en los siguientes partidos.

El director técnico Gustavo Alfaro alineó una oncena con rostros nuevos y jóvenes. Arreaga confirmó que en la Tri inició una época de recambio con jugadores que están dando sus primeros pasos en duelos internacionales y que para haber enfrenado a uno de los grandes del continente, la Selección tuvo actitud.

“Después del gol tuvimos esa mentalidad de ir adelante, ir a buscar el partido y el empate que nos brinde un punto”, analizó. El defensa del Seattle Sounders de Estados Unidos señaló que hay material futbolístico y calidad en el país, por lo que el resultado no empaña el desenvolvimiento en el gramado de La Bombonera.

Arreaga y Arboleda se entendieron bien sobre la cancha y se vio reflejada su compenetración. Ambos conversaron durante los días de concentración para estar conectados  y formar un vínculo que se notara en el partido.

El próximo martes es probable que repitan como titulares para medir a Uruguay en la segunda fecha de las Eliminatorias. Sin embargo, Alfaro aclaró que la alineación podría sufrir modificaciones por jugadores que están adaptados a la altura. Eso le daría oportunidad a Franklin Guerra, de Liga de Quito, de ser tomado en cuenta.

Arreaga, de 26 años, fue una de las gratas sorpresas de la Tricolor porque sus últimos partidos con el Seattle Sounders en la MLS y en la Concachampions dejaban dudas de su nivel. Además, Arboleda también venía de estar en la banca con el Sao Paulo. Sin embargo, los defensores fueron figuras contra Argentina, que solo a través de un penal, cobrado por Lionel Messi, ganó el duelo eliminatorio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media