Publicidad
El ecuatoriano énner valencia estuvo como titular y fue reemplazado a los 75’
West Ham dejó escapar la victoria a los 96’ (Galería)
El West Ham perdió la oportunidad de sumar 3 puntos en condición de visitante tras igualar 2-2 la mañana de ayer ante el Tottenham. El delantero local Harry Kane convirtió el tanto del empate a los 96 minutos, cuando los ‘hammers’ estaban listos para festejar la victoria.
Los ‘hammers’ iniciaron el juego con un mejor desempeño colectivo, gracias a la agilidad y rapidez de sus delanteros Énner Valencia y Diafra Sakho.Pero los locales de a poco se adueñaron del balón con el buen desempeño de Nabil Bentaleb y Erik Lamela, que se deplegaron por todo el centro del campo.
Cuando se jugaban 22 minutos llegó el primer tanto del partido a través de Cheikhou Kouyaté, que con un remate de cabeza superó al arquero Hugo Lloris.
La jugada del gol la inició el ecuatoriano Valencia, quien presionó la salida de los locales para que Mark Noble recupere el balón y realice el centro preciso a la cabeza de Kouyaté. El tanto dejó en silencio al público que llenó el White Hart Line.
Derrotados parcialmente, los del Tottenham adelantaron a sus volantes y buscaron el tanto del empate de todas las formas, con centros desde los costados y con remates de media y larga distancia. Las estadísticas finales registraron 27 tiros al arco para los locales, contra 12 de los visitantes.
Ante la ofensiva, el arquero del West Ham, Adrián, se convirtió en una verdadera muralla y evitó el tanto de la igualdad. El primer tiempo terminó con la victoria parcial 1-0 a favor de los ‘hammers’.
Para el segundo tiempo, el equipo donde juega el ecuatoriano Valencia salió con el mismo libreto de aprovechar la rapidez y agilidad de sus delanteros. A los 54’ el ‘tricolor’ corrió por toda su banda, evadió a dos zagueros y remató fuerte, pero el portero Lloris lo bloqueó.
Valencia tuvo a los 59’ otra vez la oportunidad de marcar, pero su compañero Sakho prefirió definir y se equivocó. Aunque dos minutos después llegó el segundo tanto del West Ham a través de Sakho que remató fuerte para vencer a Lloris.
Con el 2-0 en contra, los locales realizaron algunas variantes tácticas y atacaron con más jugadores, arriesgando que los visitantes liquidaran el partido en un contragolpe.
A los 75’ el DT del West Ham sacó de la cancha a Valencia y dispuso el ingreso de Matthew Jarvis. Esto provocó que los defensas y volantes de marca del Tottenham se liberen y se sumen a la ofensiva.
El tanto del descuento llegó a los 81’ por medio de Danny Rose, quien remató desde fuera del área, el balón rebotó antes de ingresar al arco y eso desubicó al portero Adrián, que no tuvo reacción.
El gol provocó que el partido gane en emociones y en los últimos 5 minutos se jugó en ambas áreas. Cuando el encuentro estaba por finalizar el juez central decretó un penal a favor de los locales y a la ejecución fue Kane. Su primer remate fue detenido por Adrián, pero el balón regresó a los pies de Kane que en segunda instancia anotó el gol del empate (2-2).
Con este resultado el Tottenham se mantiene en la sexta posición de la Liga Premier con 46 puntos a uno del Manchester United, mientras que el West Ham es octavo con 39.