Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Víctor Manuel Vucetich reconoce posibilidad de dirigir a Ecuador

Víctor Manuel Vucetich reconoce posibilidad de dirigir a Ecuador
Imagen referencial
30 de julio de 2020 - 10:12 - Redacción Web

El estratega mexicano, Víctor Manuel Vucetich, se pronunció respecto a los rumores que lo ubican como el nuevo director técnico de la Selección de Ecuador, tras la salida del holandés Jordi Cruyff.

Vucetich estaba a la espera de un nuevo reto dentro de su larga trayectoria y al parecer no le disgusta la idea de dirigir un combinado nacional. El 'Rey Midas', como se lo conoce, reconoció que existe la posibilidad de llegar al Ecuador y que le interesa porque disputar una eliminatoria es una oportunidad que le atrae.

El mexicano, de 65 años, indicó a varios medios deportivos de su país que antes de arreglar con la Tricolor, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debe solucionar sus problemas internos, esto luego de que un grupo del directorio desconociera a Francisco Egas como presidente y este se negara a abandonar su cargo. 

"Las selecciones hoy en día se manejan en cuestión de aspectos importantes, el táctico, el conocimiento y la visualización del jugador", mencionó el estratega en entrevista con un medio radial. Además, Vucetich señaló que lo más importante es ganar tiempo con análisis de videos y maximizar el corto lapso de los entrenamientos para consolidar un equipo.

El posible DT ha visto jugar a los ecuatorianos Ángel Mena, Jefferson Orejuela, Enner Valencia, Jefferson Montero y otros más que han militado en la liga mexicana. También puntualizó que en caso de aceptar la dirección técnica de la Tri, su decisión no se basará en el dinero sino en el proyecto deportivo que le ofrezcan.

Vucetich dirigió a la Selección Mexicana en 2013. Estuvo al frente del plantel durante los dos últimos partidos del hexagonal final para el clasificatorio a Brasil 2014. México accedió al repechaje in extremis, gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá. Sin embargo, ante las críticas se retiró previo a disputar la repesca contra Nueva Zelanda.

A nivel de clubes ha sido campeón con León, Tecos, Cruz Azul, Tigres, Pachuca, Monterrey y Querétaro, todos de la Liga MX. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media