Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Viggo Mortensen sueña con el estadio y el Mundial de Clubes para San Lorenzo

El también interprete de Aragorn en la saga The Lord of the Rings pasó buena parte de su niñez en Argentina. Foto: Internet
El también interprete de Aragorn en la saga The Lord of the Rings pasó buena parte de su niñez en Argentina. Foto: Internet
24 de noviembre de 2014 - 12:08 - Agencia AFP

El célebre actor estadounidense Viggo Mortensen contó en Buenos Aires que sueña con la reconstrucción del histórico estadio del club de fútbol argentino San Lorenzo, del que es fanático, al igual que el papa Francisco, y anhela la copa del Mundial de Clubes.

El actor, de 56 años, volvió a exhibir su fanatismo por San Lorenzo en una rueda de prensa tras presentar este domingo la película "Jauja", del argentino Lisandro Alonso y de la que es protagonista, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (sur).

En "Jauja", que definió como "un western existencial argentino-danés", Mortensen interpreta al capitán Dinesen, un danés que recorre la Patagonia a fines del siglo XIX y cuya hija adolescente se fuga con un soldado.

De madre estadounidense y padre danés, el artista pasó buena parte de su niñez en Argentina, por lo que habla perfecto español y fue en ese tiempo que se hizo hincha del Ciclón.

En la rueda de prensa en Mar del Plata, mostró un cartel que rezaba "Queremos la otra", en alusión a la Copa del Mundial de Clubes. Repitió lo que había hecho en el último Festival de Cannes, cuando alzó un cartel que decía "Queremos la Copa", por la Libertadores, que luego San Lorenzo obtuvo el 14 de agosto por primera vez en su historia.

Por ser el campeón de la Libertadores de América, el Ciclón disputará el Mundial de Clubes a mediados de diciembre en Marruecos.

Mortensen aprovechó la oportunidad y se sumó con un relato -- supuestamente onírico -- a la campaña para juntar fondos para el estadio histórico "El Gasómetro", demolido en 1979, que el club planea reconstruir en el barrio capitalino de Boedo, donde actualmente se erige un hipermercado.

"Anoche pasó una cosa rara. (...) escuché una voz que me decía soy el manco. No creo en estas cosas pero resulta que el Manco Casa, que fue un gran jugador de San Lorenzo, que nació el 28 de octubre de 1943 en Mar del Plata, me venía a decir que le pidiera al público de acá que ponga plata para los metros cuadrados para volver a Boedo", dijo entre risas.

Mortensen forma parte de un grupo de celebridades hinchas de San Lorenzo, encabezado por el papa Francisco, con cuyo nombre la dirigencia del club prevé bautizar el estadio reconstruido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media