Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vasco despedaza a Wilstermann en tercera fase de la Libertadores

Vasco despedaza a Wilstermann en tercera fase de la Libertadores
AFP
14 de febrero de 2018 - 21:54 - AFP

Vasco da Gama dejó lista este miércoles la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 con una contundente goleada al boliviano Jorge Wilstermann, mientras que Banfield y Nacional decidirán en Montevideo el sobreviviente luego de un empate a dos.

Los cariocas se abrieron espacio desde el primer minuto del partido en Rio de Janeiro y los resultados no demoraron en llegar con los goles de Paulao (18) y Paulinho (40). En el complemento Yago Pikachu (87) y Rildo (90+3) sellaron el 4-0.

El próximo miércoles se verán las caras en Sucre (2.800 m de altitud).

Con la serie prácticamente en el bolsillo, el ganador se insertará en el Grupo 5, en el que están Cruzeiro de Brasil, Universidad de Chile y Racing de Argentina.

Vasco da Gama, uno de los 'grandes' del fútbol brasileño y campeón de la Libertadores en 1998, volvió este año a la escena internacional, su primera participación en la Copa desde que fue cuartofinalista en la edición de 2012.

En Buenos Aires, Banfield de Argentina y Nacional de Uruguay firmaron un intenso 2-2.

Sebastián Fernández (50) y Alfonso Espino (82) anotaron los goles para Nacional, tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista. Nicolás Bertolo (58) y Darío Cvitanich (90+3) convirtieron para el 'Taladro'.

El desquite se jugará el 21 de febrero en Montevideo, con ligera ventaja para el 'Bolso', que seguirá en carrera con un triunfo o un empate 1-1 o sin goles.

El ganador de esta llave accederá al Grupo 6 del torneo continental, en el que esperan Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú.

Programa de los partidos de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2018

Martes:
En Valparaíso: Santiago Wanderers (CHI) - Independiente Santa Fe (COL) 1-2

Miércoles:
En Buenos Aires: Banfield (ARG) - Nacional (URU) 2-2
En Rio de Janeiro: Vasco da Gama (BRA) - Jorge Wilstermann (BOL) 4-0

Jueves:
En Barranquilla: Junior (COL) - Guaraní (PAR). (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

River Plate y Boca Juniors se miden en el partido final de la Copa Libertadores 2018, en el estadio Monumental de Núñez. En el encuentro de ida igualaron 2-2, en la “Bombonera”.

Social media