Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La ‘Tri’ juega hoy contra méxico

Vanessa Aráuz analiza cambios para la revancha

Vanessa Aráuz analiza cambios para la revancha
07 de febrero de 2015 - 00:00

La selección femenina de Ecuador realizó ayer una práctica regenerativa, luego del encuentro del jueves contra el equipo mexicano. El entrenamiento se realizó en el Centro de Alto Rendimiento del Distrito Federal y las futbolistas que tuvieron pocos minutos o no actuaron, hicieron fútbol en espacio reducido.  

La entrenadora Vanessa Aráuz aseguró desde México a EL TELÉGRAFO que el juego fue bastante parejo. “Los primeros 30 minutos del partido, Ecuador dominó y tuvo varias ocasiones de gol. México es un equipo que juega mucho con cambios de frente y pases entre líneas, esperando los movimientos de la número 9 (Charlyn Corral)”, dijo.

Aráuz señaló que el único gol del partido, anotado por la mexicana Nayeli Rangel, llegó por una desconcentración en la defensa. La segunda parte fue muy similar a la primera, según relató la DT.

Ante las ocasiones falladas en ataque, la entrenadora señaló que ese es el aspecto principal que se trabajará para mejorar. “Estos partidos son importantes para corregir errores y trabajar sobre ellos”, añadió.

La Tricolor jugará nuevamente contra México esta tarde (13:00 de Ecuador) en el Centro de Alto Rendimiento. Aráuz señaló que evalúa realizar algunas variantes en la formación inicial, pero que la misma sería muy similar a la que utilizó en el encuentro del jueves.

La delegación de la ‘Tri’ tiene previsto regresar al país después del encuentro y las seleccionadas se unirán a sus respectivos clubes para continuar con la pretemporada de cara al campeonato nacional que se iniciará el 28 de febrero.

La selección tiene planificado realizar varios microciclos cada mes y reunir a las futbolistas. A partir del próximo mes se entrenarán solo en la cancha sintética de la Casa de la Selección, ya que el Mundial será sobre esa superficie.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media