Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Según los médicos del west ham, estará sin jugar por al menos tres meses

Valencia se perderá el inicio de las eliminatorias

Valencia se perderá el  inicio de las eliminatorias
04 de agosto de 2015 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

El delantero ecuatoriano Énner Valencia estará sin jugar por al menos tres meses y existe “una mínima posibilidad” de que pueda someterse a una operación tras sufrir un estiramiento de los ligamentos externos del tobillo y rodilla derecha en un partido por la Europa League entre el West Ham United y el Astra de Rumania, compromiso que terminó empatado 2-2.        

‘Superman’, como lo llaman, no estará en el inicio de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. Se perderá el partido amistoso ante Honduras del próximo 8 de septiembre y los primeros cuatro partidos de las clasificatorias, en octubre ante Argentina y Bolivia y en noviembre frente a Uruguay y Venezuela.  

Tras la lesión sufrida el viernes pasado, el jefe del equipo médico del club londinense, Stijn Vandenbroucke, confirmó en un comunicado oficial que Valencia podría quedarse sin jugar 12 semanas hasta recuperarse completamente. Ayer por la mañana y luego de visitar a un especialista en una clínica del centro de Londres, el propio Valencia confirmó mediante la red social Instagram (ennervalencia1) que no sería operado.

“Me gustaría agradecer a todos por el apoyo y el cariño mostrado en esta difícil situación. Gracias a Dios, hoy recibí la buena noticia de que no me tendré que operar. Saludos para todos!”, dijo el delantero.

La afición ecuatoriana y los seguidores de los ‘hammers’ no tardaron en expresar su apoyo al ariete ‘tricolor, al enviarle fuerza y animarlo a seguir recuperándose para regresar a la Premier League y la selección ecuatoriana. “Ánimo campeón, pronto te recuperarás con el favor de Dios”, “¿Para cuándo estarás listo? Suerte”, “Vamos campeón, bendiciones”, “Que Dios te bendiga mucho” o “¡Vamos Énner!” fueron algunos de los saludos que el jugador recibió a través de su cuenta en Instagram.

Pero a pesar de las afirmaciones de Valencia, Vandenbroucke indicó que aún existe la posibilidad de que el ecuatoriano, de 25 años, requiera una operación en los próximos días. “Énner visitó a un especialista, el lunes por la mañana, y discutimos los resultados de las radiografías a las que se sometió tras la lesión del viernes pasado. El resultado es que existe una muy pequeña posibilidad de que necesite una operación, aunque esperamos en cambio tratar la lesión de su fíbula utilizando tratamientos conservadores, que esperamos comenzarían en tres semanas”, indicó el experto médico.

“Sabremos con seguridad si Énner necesitará o no una operación recién la próxima semana, pero si todo sale como está planeado, esperamos que pueda ser elegido (para jugar nuevamente) dentro de las próximas 10 a 12 semanas”, agregó.

Según Vandenbroucke, “Énner pasará las próximas tres semanas con una escayola en su pie y deberá utilizar muletas, antes de comenzar su rehabilitación”.

Por su parte, el copropietario del West Ham, David Gold, dijo que el club evalúa ahora fichar a un reemplazante de Valencia, debido a que el otro atacante del equipo, Andy Carroll, también está lesionado y quedó sin jugar.

“Espero que podamos fichar al menos a otros dos nuevos jugadores, no necesariamente antes del comienzo de la Premier League, pero sí antes de que finalice la temporada de fichajes”, dijo el directivo al vespertino londinense Evening Standard.

“Hemos perdido a Valencia para el inicio de la temporada. De todos modos ya sabíamos que requeríamos a otro delantero en el equipo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para fichar a los mejores jugadores que podamos”, agregó.

De acuerdo a la BBC de Londres, el DT del West Ham, Slaven Bilic, dijo que “es probable que se compre a otro delantero antes de finalizar la temporada de fichajes”. West Ham cuenta con Diafra Sakho, Mauro Zárate y Mobido Maïga, disponibles para el partido de vuelta contra el Astra de Rumania y para el inicio de la Premier el domingo ante Arsenal.

Énner Valencia había fichado en julio pasado para los ‘hammers’ en un contrato de 5 años hasta 2019 valuado en 4,2 millones de dólares, procedente del equipo mexicano de Pachuca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media