Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Van gaal dijo que ‘toño’ fue el mejor de su equipo

Valencia se disculpa por su error en la caída del United

El ecuatoriano Antonio Valencia (der.) disputa el balón con el defensa del Arsenal, el español Nacho Monreal, durante el juego en Old Trafford. Foto: AFP
El ecuatoriano Antonio Valencia (der.) disputa el balón con el defensa del Arsenal, el español Nacho Monreal, durante el juego en Old Trafford. Foto: AFP
11 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El volante ecuatoriano que actúa en el Manchester United, Antonio Valencia, pidió disculpas por su actuación en el partido contra Arsenal por la Copa FA y que terminó con victoria 3-1 a favor de los ‘gunners’.

“Quiero pedir disculpas a mis compañeros y a los fans del Manchester United. Mañana será otro día y a seguir trabajando”, publicó el mediocampista en su perfil de la red social Facebook.

Valencia intentó dar un pase a David De Gea que se quedó corto y el delantero Danny Welbeck aprovechó la oportunidad para marcar el 2-1, cuando los ‘diablos rojos’ buscaban el desequilibrio. Al final, Arsenal consiguió un tercer tanto y el pase a la final de la Copa.

Hasta ayer, la publicación de Valencia había alcanzado más de 2.700 ‘me gusta’ y la mayoría de comentarios de los aficionados era para respaldar al futbolista, tanto en inglés como en español.

El DTLouis Van Gaal también dio su apoyo a Valencia, que ha actuado últimamente como lateral derecho. “Les regalamos la pelota en un lugar en donde no se debe hacer y eso fue muy decepcionante. Creo que el mejor hombre de mi equipo (en referencia a Valencia) cometió el error y fue decisivo. Suele suceder”, expresó el estratega holandés.

Van Gaal explicó que Arsenal no ganó por méritos propios, sino por falencias del United. “Los jugadores están muy decepcionados, porque saben que podía ser diferente. Nos recuperamos rápido luego de ir en desventaja”, agregó.

Su compañero en la selección, Segundo Castillo, también mostró su apoyo a través de su cuenta de Twitter. “Tranquilo mi hermano Toño. No pasa nada, eres el mejor mi hermano”, publicó.

Sin embargo, no todas fueron expresiones positivas para Valencia. Roy Keane, un exjugador del Manchester United, calificó la actuación del ecuatoriano como “vergonzosa”.  “Blind y Valencia defendieron muy mal. Cometieron errores de niños de escuela y eso costó la derrota del equipo. Fue muy fácil para Arsenal”, señaló Keane que hoy es comentarista para la BBC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media